Y si nos repatrian, ¿qué?

Por: | 24 de febrero de 2014

ES6fitMpfKpY1Se8cFtgQSJixI9
Este viernes llega a la cartelera París a toda costa, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Reem Kherici, cómica francesa de ascendientes magrebíes, conocida en su país por su trabajo en televisión, y que tras varias películas como actriz pudo dar el salto el año pasado a cineasta con una comedia que reflexiona, entre risas y amarguras, sobre sus orígenes y el racismo actual en Europa.

Kherici es francesa, de Neuilly-sur-Saine, en el área metropolitana de París, una población repleta de vecinos artistas, cuna de actores como Carole Bouquet, Lambert Wilson, Denis Levant o Mathieu Amalric. Allí creció la actriz de Colombiana, Fatal o OSS 117, perdido en Río. Pero en su paso a la dirección no ha olvidado sus orígenes magrebíes, y por eso cuenta en París a toda costa la historia de Maya, una joven parisiense francomarroquí que cuando la policía descubre que ha expirado su permiso de residencia es devuelta a su Marraquech natal. Y para esta amante de la moda y de las últimas tendencias, que trabaja como estilista, no hay mayor castigo. Para ver cómo se las gasta la protagonista en París, aquí te mostramos una secuencia.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal