Carmen Machi, Amparo Baró y Asier Exteandía se juntan en 'La puerta abierta'

Por: | 08 de marzo de 2014

Grupo
Carmen Machi, Amparo Baró y Asier Exteandía. Tres monstruos de la interpretación que en octubre rodarán La puerta abierta, el primer largo de la actriz y directora Marina Seresesky, candidata al Goya a mejor cortometraje con La boda en 2012 y Biznaga de Plata en el certamen de Málaga. Seresesky, Baró y Machi coincidieron como actrices en la obra de teatro Agosto, y la primera ha escrito esta historia de dos prostitutas, madre e hija, y sobre la familia inherente y sobre la que elegimos. Seresesky [en la foto con su reparto] cuenta algunas claves del proyecto.

Agosto--644x362Rosa (Carmen Machi) heredó el oficio de puta de su madre, Antonia (Amparo Baró), una mujer que ahora se cree Sara Montiel, lo que ha convertido el día a día de ambas en un infierno. Hasta que alguien cambia radicalmente esa vida cotidiana. Y se desvela el secreto que esconde Antonio. "Coincidimos en Agosto [en la foto, ambas durante una representación], y Amparo y Carmen me decían un poco de broma: 'Escríbenos una película", recuerda la directora. "Así lo hice y aquí está La puerta abierta".

El filme va a recordar a su corto La boda en esa imagen de las corralas madrileñas y en el tono tragicómico. "Conozco mujeres como ellas, son personajes sacados de la vida aunque con una patina de humor. Mi trío de actores maneja de forma perfecta ese tono y ese ritmo. Y, bueno, las corralas son universos en los que unas vecinas se ayudan a otras", cuenta Seresesky, para adentrarse en el corazón del filme: la familia. "Por un lado está la familia real, por otro la que tú escoges, que puede que no sea la ideal, pero sí la que te hace bien". Y así entra Lupita, un travesti al que da vida Asier Exteandía, "que aportará ternura y transgresión  al trío de ases". Junto a ellos, Elvira Mínguez y Paco Tous.

Aunque La puerta abierta se rodará en octubre, Seresesky ya ha empezado con los ensayos y creado el story board. "Solo tenemos cinco semanas de rodaje, y quiero llegar con todo muy claro. Vamos a construir la casa de las protagonistas", para poder moverse con libertad. La cineasta confiesa que sí conoce a madres e hijas parecidas, "aunque las que tengo cercanas son más duras; su relación es muy tóxica". En octubre llegará el momento de que este trío de estrellas se luzca.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal