Claire Denis y sus 'canallas'

Por: | 12 de marzo de 2014

Claire-Denis-et-Vincent-Lindon-sur-le-tournage-des-Salauds_620x414
Claire Denis es una de las más grandes directoras europeas... y de las menos conocidas en España, donde no ha habido estrenos comerciales de sus obras, excepto de Una mujer en África (2009). En dos viernes llegará a las salas españolas Los canallas, su última película, y aquí tenemos su tráiler.

En Los canallas Vincent Lindon -en la foto superior, con la directora- encarna a un capitán de carguero que emprende una cruzada vengativa contra un empresario cuando su hermana (Julie Bataille), la del marino, le cuenta que todos los desastres de su vida -el suicidio de su marido, el internamiento en un manicomio de su hija (Lola Créton), el hundimiento de la empresa familiar- son culpa de ese capitalista. Así que para empezar su acoso, el marino se muda a un piso en el mismo edificio en donde vive la amante (Chiara Mastroianni) de su objetivo.

Denis lleva años, desde Chocolat (2008) siendo una de las estrellas del panorama festivalero europeo con títulos como US go home (1994), Nénette et Boni (1996), Beau travail (1999), Trouble evey day (2001), Vendredi soir (2002) o L'intrus (2004). Con Una mujer en África Denis volvió al paisaje de su adolescencia -nacida en París, el trabajo de su padre como funcionario le llevó por Burkina Faso, Somalia, Senegal o Camerún- y con el thiller Los canallas deshace ese camino y retorna a la Francia actual, el paisaje de sus anteriores filmes. Aquí tenemos el tráiler.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal