"Las películas hay que verlas en un cine, y si es en una pantalla grande, mejor". De esta manera, con pasión y amor por el cine, se manifestaba en un reportaje en El País Rafael Sánchez, encargado de una de las últimas salas X de España, el cine Alba, en Madrid. Rafael es, junto a Luisa, la taquillera, uno de los dos empleados que tiene la sala. Poco le importa que la mayor parte de la pornografía hoy en día se consuma en Internet y a través de móviles y tabletas. Él sabe que hay una clientela fija que mantiene a flote el negocio. Y ofrece toda su sabiduría cinematográfica para hacer de un lugar que se presupone sórdido, un sitio mejor: pinta los carteles de anuncio de las películas, regala corbatas a los clientes, da conversación y recomienda películas clásicas. La historia, o el inicio del fin de la historia del cine Duque de Alba ha sido plasmada Paradiso, un documental de la productora Tourmalet Films dirigido por Omar A. Razzak y producido por Mayi Gutiérrez. Hoy os presentamos el tráiler y, en primicia, una serie de imágenes de la fotógrafa Laura M. Lombardía, que durante dos años estuvo visitando la sala tomando fotos que dieron orígen al documental.
La fotógrafa Laura M. Lombardía estuvo durante dos años visitando asiduamente la sala para tomar fotografías y conocer a los personajes que la visitaban y a los que trabajaban allí. La fotografía que abre esta texto y las siguientes son parte de su trabajo allí y nos las ceden en primicia:
Hay 2 Comentarios
Es un tema super interesante la razón de este articulo, y estoy totalmente de acuerdo, el mercado x debe evolucionar nuevamente en la gran pantalla para no quedarse ante el gigante del Internet!
Publicado por: Mu online | 11/03/2014 3:22:15
Que curioso, pensaba sinceramente que no quedaban salas x en activo.
De todas maneras creo que pueden ser negocio si ofrecen algo más... y no me refiero a que monten "un sarao"
Salu2
http://www.elbuhonero.es
Publicado por: Quero ser | 10/03/2014 8:23:17