Así ensaya Fernando León con Tim Robbins y Benicio del Toro

Por: | 18 de marzo de 2014

DSC_0816
Ayer comenzó el rodaje en Granada, en el pueblo de Minas de Alquife, de A perfect day, la nueva película de Fernando León de Aranoa, una historia de cooperantes internacionales en la guerra de Kosovo basada en la novela Dejarse llevar, de Paula Farias, y que cuenta en el reparto con Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Fedja Stukan. Y aquí te mostramos fotos de los ensayos.

DSC_1267
Fernando León llevaba mucho tiempo con el proyecto, y tras varias intentonas por fin ha logrado levantar su financiación, con su empresa Reposado y la productora Mediapro. En A perfect day un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en mitad de la guerra de Korovo. Alguien lo ha tirado para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas.

DSC_0576Como cuenta la nota de prensa facilitada por la productora -León no ha hecho declaraciones-, "la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto". El director contaba en esa misma nota de prensa: "Como ellos, esta película utiliza el humor como forma de distanciamiento: las mejores ocurrencias, el humor más salvaje y despiadado, el más desesperado, se escucha a menudo en el centro mismo de la tragedia. Porque no hay otro lugar en el mundo donde sea más necesario. Rápida, directa, sin delicadeza, en permanente cuenta atrás, esta película no encuentra tiempo para circunloquios. Como los coches en el barro, como los camiones de El salario del miedo, como los cooperantes en el terreno. Vibrante, luminosa, irreflexiva, malencarada y soñadora, desesperada, divertida pese a todo… así imagino yo esta película".

Antes de viajar a Granada, los actores estuvieron ensayando en Madrid, y eso es lo que reflejan estas fotos de Fernando Marrero, en las que vemos a León, el director de Familia, Barrio, Los lunes al sol, Princesas y Amador- con Robbins, Kurylenko y Del Toro. Por cierto, dos actores ganadores del Oscar en una película española: es una conjunción difícil de lograr. El rodaje se desarrollará en Minas de Alquife y en pueblos cercanos como La Zubia y Monachil.

Hay 2 Comentarios

Los directores españoles se han estado poniendo las pilas éstos últimos años. Lo malo es que cada vez más éstos apuestan por filmar en otros idiomas.

Fernando León ha ido perdiendo fuelle según avanzo su filmografía pero ojalá le vaya bien con esta peli. Valor no le falta, pinta bien por el reparto (grande Benicio)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal