'La bella y la bestia' para la nueva generación

Por: | 06 de marzo de 2014

089_BET_060_comp_v7.000200_V3
Pareciera que cada generación necesita su versión del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Desde luego, todos tenemos en mente la película de Jean Cocteau, una obra maestra, y la versión animada de Disney. Aun así, Christophe Gans se ha puesto manos a la obra y filmado su propia versión de La bella y la bestia, que se estrena en España tras un éxito taquillero espectacular en su país, Francia, con Léa Seydoux y Vincent Cassel. Aquí te ofrecemos una secuencia del filme.

16_f65_v03rec
Christophe Gans llevaba ocho años sin dirigir tras películas como Crying Freeman, El pacto de los lobos y Silent hill. Su versión de La bella y la bestia se atiene a la canónica, aunque le ha dado más peso al papel femenino (Seydoux, en su primera película tras La vida de Adèle) y a la historia de la crisis económica del padre de Bella, para hacer un paralelismo con la actualidad. Ese padre es quien cae prisionero de Bestia, y condenado a muerte, tras robar una rosa del castillo de ese príncipe devenido en animal por un crimen pasado, y Bella, su hija, le salvará la vida intercambiándose por su progenitor y yendo a vivir con Bestia. Por cierto, junto a Seydoux y Cassel -que obviamente interpreta a Bestia- aparece Eduardo Noriega como el malvado Perducas. La película es todo un escaparate de efectos digitales y barroquismo en los decorados, como podemos ver en la siguiente secuencia:

 

Hay 3 Comentarios

Al final la peli cumplió con su función, que no es poca cosa...

Tiene Muy buena pinta. Intentare de no perdermela.

Rococó total!! Pero tiene buena pinta!!

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal