Toni Servillo golpea dos veces

Por: | 12 de abril de 2014

L_p_sc_67_131112_046_ok_toni_servillo_foto_di_lia_pasqualino_7938
Es, sin duda, uno de los grandes actores de los últimos años. Para los italianos, porque es una leyenda del teatro en su país (por cierto, actúa en España en pocas semanas, justo antes de su último estreno cinematográfico). Para el resto del mundo, porque ha encandenado Las consecuencias del amor, No mires atrás, Il Divo, Gomorra y La gran belleza. Ha hecho más películas, pero estas, que hay que reconocer que son muy buenas, son las que se han estrenado en España. Ahora, el 23 de mayo, llega Viva la libertad, el filme precedente a La gran belleza, en el que Servillo encarna a dos hermanos: un político que huye en cuanto la situación se complica y su hermano, un filósofo bipolar al que colocan en su lugar y así nadie sospechará de su ausencia. Y aquí tenemos el tráiler.

Viva la libertad o Viva la libertà trae por partida doble a Servillo. El secretario general de un importante partido político desaparece y quienes les rodean ponen en su lugar a su hermano gemelo, un filósofo bipolar que pronto pone en un brete a la política vacua. Candidata a doce premios David di Donatello, acabó ganando dos: mejor guion y mejor actor secundario. Dirigida por Roberto Andò, esta comedia  cuenta con bastantes fans gracias al trabajo de Servillo. Antes de que llegue a la cartelera el 23 de amyo de 2013, aquí está su tráiler en exclusiva.

 

Hay 1 Comentarios

Vaya, parece que estamos de enhorabuena por partida doble: pronto volveremos a ver a Servillo y parece que, esta vez sí, el cine italiano se despereza tras una larga siesta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Archivo

enero 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal