Así vuela Spiderman

Por: | 04 de abril de 2014

ASM2VFX_107_r
Cuando en 2002 Sam Raimi estrenó su Spider-man con Tobey Maguire como Peter Parker, pocos podían imaginarse que poco más de una década habría cuatro películas más (en 2016 hay una sexta prevista), y que ni siquiera forman parte de la misma serie, sino que en 2012 la saga sufrió un reinicio o reboot para comenzar de nuevo la historia de este chaval que picado por una araña radioactiva patrulla por Nueva York soltando tela de araña por sus muñecas. El próximo día 17 llega a los cines The amazing Spider-man 2: el poder de Electro, y aquí tenemos una secuencia del filme.

DF-53153_r
¿Merece la pena que haya tantas películas sobre Spider-man? El ritmo del estudio Marvel es tan frenético que a Stan Lee, creador del personaje junto a Steve Ditko, casi no le da tiempo a hacer sus cameos habituales: entre Los Vengadores, las películas relacionadas con los superhéroes adscritos al grupo y Spider-man... Pero lo curioso del hombre araña es que en el siglo XXI ya ha vivido dos versiones en el cine (algo que cada vez es más habitual, vistos Batman, Superman y Hulk): no es que haya un Spiderman para cada generación, es que Tobey Maguire todavía es joven y Andrew Garfield ya le ha sustituido. En fin, mientras el negocio siga funcionando y los efectos digitales mejorando, habrá superhéroe. La quinta entrega del siglo XXI llegará el 17 de abril y será así:

Hay 2 Comentarios

Pues yo me niego a ver esta nueva versión, ya que el único motivo para hacerlo es que en el acuerdo de venta de los derechos de Spiderman entre Marvel y Sony, figuraba una clausula en la cual si sony dejaba un tiempo sin hacer una nueva película de Spiderman la MArvel recuperaba los derechos. Por eso Sony, ante la renuncia de Sam Raimi a continuar con la saga, y de varios de los protagonistas decidió empezar de nuevo. De este modo nos vuelven a contar la historia de Peter Parker otra vez.
Lo malo es que nos han privado de los planes de MARVEL de integrar el personaje de Spiderman en el universo de los Vengadores, algo que no pueden hacer por no tener los derechos de explotación cinematográfico (similar a lo que pasa con X-Men, aunque al menos la FOX ha apostado por profundizar en el Universo X-Men). Por eso creo, que entre volver a tener la historia de Peter PArker contada de nuevo, y la posibilidad de explorar la integración de Spiderman dentro de los vengadores, creo que hemos salido perdiendo.
Y ya que el autor menciona lo de dos versiones en lo que va de siglo decir que pronto tendremos otros nuevos 4 fantásticos, pero que Batman no ha tenido no ha tenido dos versiones en cine en lo que va de siglo, ya que la última de la anerior versión es de 1997 (Batman & Robin).

En defensa de los niños y grandes que nos encanta el comic, ante la pregunta si vale la pena, por supuesto! Sobre todo cuando está la mano mágica de Stan Lee detrás de todo supervisando las historias. Estas historias se escriben y reescriben porque está en la mente de la gente! A los niños les encanta cada nueva aventura. www.weatogether.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal