Cannes 2014. Día 6

Por: | 19 de mayo de 2014

Hermosajuventud-rosales
Fotograma de Hermosa juventud, de Jaime Rosales.

T. KOCH

Pasada la tormenta (de gente) del fin de semana, Cannes parece ahora esperar otro diluvio: la ciudad se ha despertado con frío y un cielo gris que no promete nada bueno.

Bien se hacen esperar en cambio las portadas de las principales revistas: Hermosa juventud, de Jaime Rosales, ocupa la primera página de Le Film francais; El ardor es portada de Screen; y el Hollywood reporter apuesta por la distribuidora latinoamericana Sun. Mientras, en el Palais, todo listo para Foxcatcher, de Bennett Miller. Y luego la rueda de prensa de su equipo y de Maps to the stars de Cronenberg, aplaudida aunque sin demasiada convicción anoche.

***

Inversión revienta el mercado. Esta mañana las principales revistas en Cannes dan cuenta del aterrizaje en el mercado de uno de los proyectos más caros y ambiciosos: Inversión, un drama sobre qué ocurriría si la Tierra perdiera la fuerza de gravedad, cuyo productor Matt Damon, contó ayer que cuenta con un presupuesto de 120 millones de dólares . El filme ya ha sido visto en España (DeAPlaneta) y Sudamérica.

***

16.30 Los caprichos de las estrellas. A la espera de entrevistar a Jessica Chastain se acerca una chica  de prensa con cara preocupada. "Malas noticias. Está cansada y va a cancelar las demás entrevistas. Usted era el siguiente". Tras varias objeciones se consigue otra cita para mañana pero antes se asiste a una propuesta surrealista:

- Haga la entrevista por teléfono.

- No. Acordamos que sería en persona.

- Entonces finja que lo era. ¿Quién va a saberlo?

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal