Clint Eastwood se pone cantarín

Por: | 03 de mayo de 2014

JB-03014r
Antes o después, iba a ocurrir. Clint Eastwood iba a dirigir  una película musical o sobre la música. Tras flirtear con una versión de Ha nacido una estrella, Eastwood ha dirigido Jersey boys, la historia del grupo The Four Seasons, y cuyo guion se basa en el musical de Broadway. Aquí te ofrecemos su tráiler.

Amante del jazz, compositor de varios temas para las bandas sonoras de sus películas, cantante más que decente como ha demostrado en diversas ocasiones también en el cine (solo recordar La leyenda de la ciudad sin nombre pone los pelos de punta), era extraño que a Eastwood se la acabara la carrera sin haberse metido en una película musical. La oportunidad le ha llegado con Jersey boys, adaptación del musical de Broadway que cuenta la historia real de Frankie Valli y su banda, The Four Seasons. Para mantenter el espíritu del teatro, Eastwood ha contratado para los personajes principales a los mismos actores que los interpretaron en los escenarios. Eso sí, de secundario, Christopher Walken.

La película describe los inicios de este grupo vocal, que acabó triunfando, y que fue la banda más popular en Estados Unidos hasta el aterrizaje de The Beatles. Valli empezó su carrera en 1951 a los 17 años, y el grupo arrancó tres años más tarde. De todo eso va Jersey boys, que no ha estado a punto para Cannes y que se estrenará en Estados Unidos en junio. A España llegará más tarde, a inicios de septiembre. Valli, por cierto, es el único miembro original de The Four Seasons que sigue cantando, y los fans de Los Soprano le recordarán por su personaje de Rusti Millio.

Hay 1 Comentarios

¿Donde estaba Ud., Sr. Belinchón, cuándo Clint Eastwood dirigió esa pequeña obra de arte llamada "Bird"? ¿O no es esa "una película sobre la música", como Ud. dice en el primer párrafo?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal