Llega 'Tokarev', de Paco Cabezas, con Nicolas Cage

Por: | 30 de mayo de 2014

Tokarev
Ya queda menos para el estreno en España de Tokarev, la película que supone el debut en Hollywood de Paco Cabezas (Carne de neón), con un Nicolas Cage sacando lo mejor de su lado oscuro. En Versión Muy Original te mostramos en exclusiva el tráiler español, y Cabezas nos cuenta un poco de su aventura.

Tokarev_2"Conocí a Nicolas Cage en Las Vegas". Así es como deben de empezar los buenos relatos, y así empieza a contar el sevillano Paco Cabezas el encuentro con el protagonista de su película. Tokarev, que se estrena en España el 27 de junio y en Estados Unidos el 11 de julio -donde se llamará Rage- fue un proyecto que atrajo a Cabezas "por la posibilidad de convertirlo en el reverso tenebroso de Taken". Sí, pertenece al subgénero "al protagonista le han secuestrado la hija", del que Liam Neeson y el mismo Cage tienen trabajos precedentes... pero hay un diferencia que lo convirtió en muy atractivo para el cineasta español: "El tercer acto, en el que se separa claramente de todas sus posibles precursoras". Sí, a un padre modelo de la sociedad le secuestran a su hija, pero ese progenitor no es tan modelo y esconde un pasado turbio y violento, acallado durante años... hasta que se llevan a la chica. 

Cabezas cuenta que mientras montaba la película también se montó el tráiler. "No estuve tan encima de él como en mis otras películas [Aparecidos y Carne de neón], pero sí aporté ideas y creo que refleja muy bien el esfuerzo que hemos hecho en las secuencias de acción".

¿Y Cage? "Cuando estaba negociando sumarse al proyecto fui a conocerle a Las Vegas. Es un currante, un tipo muy centrado. Me dijo que le había gustado mucho Carne de neón. En rodaje fue todo sencillo". De Cage, con quien Cabezas ya tiene otro proyecto en marcha, el sevillano tiene un montón de anécdotas, como que no le gusta que le regalen armas. "Al final del rodaje, el productor me dijo que estaría bien regalarle el cuchillo del protagonista firmado por el equipo. Nicolas rechazó amablemente el obsequio y contó que en anteriores ocasiones una ofrenda de ese estilo le había traído muy mala suerte". Inevitable preguntarle por el pelo de su actor. "Bueno, yo no tuve acceso a su camerino [risas]. Lleva peluquero personal, pero te puedo asegurar que su peinado no le preocupaba mucho mientras filmábamos. Fíjate, estaba más atento a que le tapáramos algunos tatuajes". Cabezas, que ha trabajado también durante años como coguionista para películas para otros directores (Sexy killer, Bon appétit, Spanish movie), está ahora en preproducción de Mr. Right, un guion de Max Landis en el que estarán Sam Rockwell y Anna Hendricks, prepara otra película con Cage y remata estos días un guion propio para volver a rodar en España. "Es curioso: Nicolas me dijo que él querría rodar una película de terror española". Mientras llega ese momento, aquí está el tráiler de Tokarev.

Hay 3 Comentarios

Soy un fanático de las películas de acción y esta parece que está muy bien. He estado viendo el tráiler y las escenas son alucinantes por lo que no creo que me pierda su estreno el día 27 de junio. Lo que comentas de Tokarev es cierto que el nombre es una pistola semiautomática que se creó para el ejército soviético en la época del Imperio Ruso.
Os paso el tráiler para quién lo haya visto aún: https://www.youtube.com/user/InopiaFilmsbcn

Personalmente me gusta mucho Cage y tengo ganas de ver cómo han trabajado juntos Cabezas y él, aunque parece que se han entendido y que la película va a funcionar. Yo también la veré cuando se estrene y ojalá no me decepcionen porque por ahora tiene todos los ingredientes para que me guste.

Por curiosidad: ¿el nombre Tokarev, es por la pistola rusa, o por un personaje de la era sovietica?; admiro la versatilidad de Cage en peliculas de accion, capaz de dar realce a un mal guion, espero que ahora sean buenos todos los elementos de la pelicula, la vere cuando asome.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal