El mediometraje de Tim Burton que Disney nunca quiso

Por: | 19 de junio de 2014

Fotonoticia_20140618104832_500_222_118_032_055
En 1982 Tim Burton rodó un mediometraje para Disney Channel con 100.000 dólares. Se llamaba -se llama, ahora que ha reaparecido- Hansel y Gretel, y era la recreación del mítico cuento de los hermanos Grimm con actores japoneses estadounidenses. La empresa Disney lo emitió, lo rechazó -era demasiado raro, creepy, para sus cánones- y hasta ayer que alguien lo colgó en YouTube estaba desaparecido.

Era 1982, cuando Burton trabajaba en Disney. Era la época de Vincent y antes de que filmara su corto animado Frankenweenie. Para la noche de Halloween los responsables de Disney Channel encargaron a uno de sus jóvenes creadores, Tim Burton, su visión en 34 minutos del cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, y así lo hizo, con 100.000 dólares, en 16 milímetros y con actores japoneses estadounidenses. Lo curioso es que lo rodó en 1982 y se emitió mucho después, en la noche de Halloween de 1983. Tras su emisión, desapareció en los archivos del estudio: uno puede imaginarse a los jefes del canal asustados después de haberlo visionado y decidiendo que para qué mostrarlo más. Ahora ha vuelto a salir a la luz y hay que verlo para disfrutar de esa imagineria tan de Burton que ya se puede ver en él: sin más, el mediometraje Hansel y Gretel.

 

Hay 2 Comentarios

Considero a Tim Burton uno de los directores de cine más sobrevalorados de la historia.

Buf, menudo bodrio ¿y le pagaron por hacer eso? http://goo.gl/RhNE2f

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal