¡Alguien ha secuestrado a Michel Houellebecq!

Por: | 22 de julio de 2014

Enlevement_photo_5_300dpi_8760
Una de las comedias más delirantes de la temporada es El secuestro de Michel Houellebecq, una comedia francesa presentada en la pasada Berlinale, que juguetea con la realidad y la ficción, en la que Michel Houellebecq se encarna a sí mismo. El escritor y pensador francés, tan polémico como genial, lo borda en este thriller cómico en el que es secuestrado por tres criminales aficionados. Aquí tenemos su tráiler.

Michel Houllebecq desapareció durante unos días de 2011. El director Guillaume Nicloux, con quien ya había trabajado en el telefilme L'affaire Gordji, histoire d'une cohabitation, le planteó un buen día crear una ficción sobre esas jornadas, y el escritor, según contaba en Berlín, aceptó: "Tenía miedo de no ser lo suficientemente bueno, de no resultar interesante. Y todo fue como si me estuvieran haciendo fotos. Me decían que mirara allí, que mirara allá... Yo nunca sabía por qué me decían las cosas". A Houellebecq se le ve en la película crecido: "Me parece que nunca fui realmente consciente de que la película se iba a estrenar, que iban a proyectarla en los cines y la gente podría pagar por verla. Esto ahora es lo que más me asusta. Sé que va a parecer que no pienso en las consecuencias de mis actos, pero no, no me dio miedo el rodaje. Fue peor el de la anterior cinta, porque trabajé con actores profesionales y eso me intimidaba. Aquí soy yo mismo, el protagonista soy yo". Casi mejor no develar mucho más del filme, que se estrena en España el 29 de agosto y del aquí tenemos el tráiler:

 

Hay 1 Comentarios

Me pregunto si esta película se inspiró en cierto pasaje de "El mapa y el territorio"... Sea como sea, dudo que en una película se atrevan a llegar a un desenlace (en cuanto a lo que la figura de Houellebecq se refire) tan extremo como el de la novela.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal