El sórdido ambiente de 'La isla mínima'

Por: | 05 de septiembre de 2014

ES IMG 0250 LIM
Una de las grandes apuestas del próximo festival de cine de San Sebastián es el thriller La isla mínima, que se proyecta el primer fin de semana del certamen y que demuestra cómo Alberto Rodríguez se ha convertido en un enorme directores, de los más importantes en España. Su radiografía de la convulsa España psofranquista, de la Andalucía más profunda a través de los ojos de dos policías que investigan la desaparición de dos chicas. Huelgas de recolectores del arroz, presiones políticas, terrantenientes con poder... y dos detectives (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez) llegados de Madrid que intentan avanzar en una comarca cerrada a cal y canto.

ES IMG 1015 LIM
El sevillano Alberto Rodríguez artísticamente está pletórico. Si After (2009) demostró su capacidad para cualquier género y Grupo 7 (2012) le presentó al gran público, La isla mínima convencerá a todo el mundo sobre su inmenso talento: Rodríguez no tiene película mal tras empezar con El factor Pilgrim, que codirigió con Santi Amodeo, seguir con El traje (2000) y dar la primera campanada con 7 vírgenes (2005). Para que los lectores se hagan una idea, aquí va un tráiler especial en el que queda clara la referencia a la coreana Memories of murder.

Hay 5 Comentarios

Lamentablemente pague con mis amigos para ir a ver esta pelicula al cine y dos de nosotros estuvimos a punto de quedarnos dormidos (sin exagerar, dormidos de verdad).

Sergio y Nando, debéis ser los más listos del lugar y los más inteligentes. Pasan dos cosas: primero que Sonia se gasta su dinero como quiere y si por el trailer, la temática y otras películas del director le parece un aburrimiento, está en su derecho, segundo, lo mismo sí ha tenido la oportunidad de ver la película. Pero, claro, vosotros sois los más listos del lugar, de los que desprecian a la gente por ver Mercenarios 3 porque no llegan a vuestro nivel intelectual que debéis considerar enorme, máxime cuando seguramente el tal sergio ni habrá visto Mercenarios 3 y cae en el mismo error que critica. Resultáis patéticos.

Sonia a quién le interesa tu estúpido comentario? Anda... Vete a ver los Mercenarios 3 que seguro que te mantiene despierta. Por otro lado tuve la suerte de ir a un pase privado y no me cabe duda de que va a ser la peli del año...

La verdad es lamentable que gente que sin haber podido ver la película diga que es un tostón infumable, como en el aterior comentario. Que complejo tienen contra nuestra cultura gentecilla de este pelaje?

Pues lo siento, pero me parece un tostón de película infumable, de las que te quedas dormido. Para nada pagaría por ir al cine a ver una peli así y más con lo caro que es el cine hoy día http://goo.gl/EO5GlP

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal