'La sal de la Tierra': el arte de Salgado y del planeta

Por: | 11 de septiembre de 2014

Sebastiᾶo Salgado lo ha visto todo. Lo peor y lo mejor de este planeta. Ha cubierto guerras y observado las consecuencias de las hambrunas; ha descubierto paisajes que pocos seres humanos (por lo menos occidentales) disfrutarán jamás y visitado tribus que apenas se comunican con el mundo exterior. Y ahora, en la última parte de su deslumbrante trayectoria, se ha centrado en flora, fauna y bellezas ocultas de la Tierra. Todo ello lo ha fotografiado y ofrecido al público durante más de 40 años.  

Y todo ello aparece ahora en un documental del que el célebre fotógrafo es objeto y protagonista: La sal de la Tierra. Los directores (el hijo del artista, Juliano Ribeiro Salgado, y el maestro alemán Wim Wenders) mezclan imágenes de los viajes del genio brasileño con secuencias del propio Salgado mirando a cámara y narrando su epopeya. El resultado es un filme que fue aplaudido casi unánimemente en el último festival de Cannes (donde compitió en la sección Una cierta mirada y se llevó el Premio Especial) y que se estrena en España el 31 de octubre. Antes, el documental pasará por la sección Perlas del próximo festival de San Sebastián. Y antes todavía, ya desde hoy, podéis empezar a disfrutar del tráiler de La sal de la Tierra.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Archivo

enero 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal