Rodrigo de la Serna será el papa Francisco en el cine

Por: | 31 de octubre de 2014

Delaserna
Rodrigo de la Serna, en un fotograma de 'Mía'.

Ya es oficial: el actor argentino Rodrigo de la Serna (Belgrano, 1976) interpretará al papa Bergoglio en la película Call me Francisco, que retratará la vida del pontífice desde su juventud hasta la llegada al sillón papal. El productor del filme, el italiano Pietro Valsecchi, había adelantado hace semanas que estaban negociando con De la Serna pero ayer confirmó a este periódico que el fichaje ya es definitivo. De hecho, el rodaje de la película arrancará en enero, una vez que el actor haya terminado otro filme en el que está trabajando, y durará 14 semanas. Call me Francisco está dirigida por el italiano Daniele Luchetti, será rodada en español y cuenta con un presupuesto de unos 11 millones de dólares (casi nueve millones de euros).

De la Serna, conocido entre otros papeles por coprotagonizar Diarios de motocicleta, pondrá cara a la versión joven de su célebre compatriota. Para el Bergoglio ya mayor, el que es nombrado Papa, el productor cuenta que posiblemente recurran a otro actor, menos conocido. Eso sí, es prácticamente seguro que se tratará de un intérprete sudamericano, probablemente argentino, como la totalidad del reparto.

Call me Francisco, basada en el libro Francisco, el Papa de la gente, de la periodista argentina Evangelina Himitian, se estrenará presumiblemente en octubre del año próximo en las salas con una duración de poco menos de dos horas. También existirá otra versión, en cuatro episodios de 50 minutos cada uno, que irá destinada a las televisiones. Valsecchi se limita a explicar que algunos países recibirán ambos estrenos (antes el cine, luego la pantalla pequeña) mientras que en otros el filme solo se verá en las salas.

Bergo
El entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio viaja en el metro de Buenos Aires en 2008. / AP

El productor informa de que la película se encuentra ahora mismo en la fase de “revisión” del guion. El texto, del que Luchetti es coautor, cuenta con unas 220 páginas. De momento, la secuencia de arranque coloca a Bergoglio en un autobús rumbo a Córdoba, en Argentina, pero el productor no excluye modificaciones. Seguro es en cambio que Call me Francisco tendrá cuarto partes: la juventud del pontífice, un capítulo dedicado a los desaparecidos y la dictadura argentina, su lucha contra la pobreza y, finalmente, el cónclave y el “Habemus papam”. De hecho, Valsecchi confirma también que el filme incluirá la secuencia en la que Bergoglio es nombrado Papa.   

Además del filme de Luchetti, hay otro proyecto cinematográfico sobre el pontífice en marcha. Mezclará la vida de Francisco con la historia de un periodista que viaja hasta Argentina para entender qué rol tuvo el Papa en la dictadura argentina y descubre que contribuyó a salvar decenas de personas. El filme, basado en el libro La lista de Bergoglio, del reportero italiano Nello Scavo, será dirigido por la cineasta Liliana Cavani.

 

Hay 6 Comentarios

Ankara Çankaya Hoşdere Bilgisayar laptop tablet tamir

thanks for sharing

superr

basarılar

guzeldı emeklerınız ıcın tsk ler

super

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal