Una de las películas que más premios ha cosechado en 2014 y que mejor se ha posicionado para los Globos de Oro y los Oscar a la película de habla no inglesa es la sueca Fuerza mayor, de Ruben Östlund, que se estrenó en Cannes donde ganó el premio al mejor filme de la sección Una cierta mirada. Posteriormente ha ido obteniendo diversos galardones -siempre, eso sí, a la estela de la otra gran película europea de la temporada, Ida, de Pawel Pawlikowski- como el de mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en varias asociaciones de críticos norteamericanos. Hoy te ofrecemos su tráiler.
A pocas horas de los Globos de Oro, en los que
Fuerza mayor es candidata a mejor película de habla no inglesa, aquí te ofrecemos su tráiler. La premisa de Östlund es sencilla. una familia sueca formada por un ejecutivo, su esposa y sus dos hijos pasa unos días de vacaciones en los Alpes franceses. Esquían, descansan. Durante una comida un alud cae sobre el restaurante del
resort. En el último segundo, el padre coge su iPhone, sale corriendo y deja tirados a su mujer y a sus vástagos... que sobreviven porque la avalancha se frena en seco. Los siguientes días los cuatro intentarán comprender y asumir la cobardía paternal, en una película repleta de sutilezas y deconstrucción del alma humana. Y aquí está su tráiler, antes de su estreno en España el 30 de enero.
Hay 2 Comentarios
Seguro que es entretenida de ver y puede ser que te lleve a pasarlo mal.
Publicado por: Pedro sanchez | 13/01/2015 16:28:10
Pues a mí me da que esta película hace un planteamiento demasiado utópico de la realidad, porque vamos a ver como se puede pretender que un padre que sale corriendo cuando ve que el alud lo va a alcanzar, dejando a toda su familia a expensas de que los arrolle y ellos ser conscientes de esa cobardía, y ¿ luego querer que todo siga igual? ¿es así como se trata este tema en la película? pues si es ese el argumento, queda claro que lo que pretende es hacer una reflexión profunda sobre el perdón , además de otros valores, pero sobre todo de ese: el perdón.
Publicado por: alba | 10/01/2015 9:10:28