'Chappie': un robot que siente, piensa y pelea

Por: | 26 de febrero de 2015

Chappie2

La semana pasada se supo que Neill Blomkamp será el director que resucitará la saga de Alien con una quinta entrega. Pero, mientras, el cineasta sigue adelante con sus otros proyectos, los que existían antes de que su nombre fuera asociado al xenomorfo y los focos se dirigieran hacia él. En realidad, Blomkamp ya era bastante conocido por sus dos anteriores películas, Distrito 9 y Elysium. Ahora llega Chappie, del que hoy adelantamos una secuencia, y que se podrá ver en las salas españolas a partir del próximo 13 de marzo.

En el futuro imaginado en Chappie, una fuerza de policía robótica es la encargada de combatir el crimen. Sin embargo, uno de los agentes mecánicos, el que da el título al filme, es robado y reprogramado: así, empieza a tener emociones y pensar de forma autónoma. Sus nuevas habilidades le ponen, por otro lado, en el punto de mira de cuantos perciben que un robot demasiado parecido a los humanos es una amenaza que hay que eliminar. El reparto del filme cuenta con Hugh Jackman y, ya sea por casualidades del destino o no, Sigourney Weaver. La actriz aún no está confirmada para Alien 5, pero todo apunta a que volverá a trabajar con Blomkamp.

 

Hay 1 Comentarios

Los Oscars de Presupuesto Zero:
http://presupuestozero.com/2015/02/25/los-oscars-de-presupuesto-zero/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal