'Selma', la película ninguneada en los Oscar

Por: | 06 de febrero de 2015

MCT_ENTER-MOVIE-SELMA-OYELOWO-1-MS-860x573
El próximo 6 de marzo se estrena en España Selma, la película de escándalo racial. El título ha levantado ampollas en Estados Unidos tras el presunto ninguneo en las candidaturas a los Oscar sufrido por este filme dirigido por Ava DuVernay y que ilustra una de las mayores marchas lideradas por Martin Luther King junior a la búsqueda de derecho al voto para todos los estadounidenses, con independencia de su etnia. Y aquí te mostramos su tráiler.

La película lo tenía todo para estar en las principales candidaturas a los Oscar: Selma es la crónica de la movilización que en 1964 lideraron diversas personalidades de la lucha por los derechos civiles -por supuesto el primero era Martin Luther King jr.- de Selma a Montgomery, en Alabama. Pero ni su realizadora ni su protagonista, David Oyelowo (curiosamente britániconigeriano como la actriz que encarna a la esposa de Luther King, Carmen Ejogo), han entrado en la disputa final de los premios de la Academia de Hollywood, y sus posibles lugares los ha ocupado el equipo de El francotirador, con Clint Eastwood y Bradley Cooper a la cabeza. La película ya ha luchado contra todo tipo de cortapisas: siete años de producción, cambio de director... hasta la imposibilidad de reproducir los discursos de Luther King jr., ya que sus derechos pertenecen a otro estudio que está preparando su propio biopic. En fin, que solo compite por los oscars a mejor película y mejor canción (Glory, de John Legend y Common), que tiempo habrá de hablar de ella, y que aquí está su tráiler en exclusiva:

Hay 1 Comentarios

´Quizás todo se deba a lo que ha ocurrido con las revueltas populares de la gente de color en América por la muerte de esos chicos negros y para no encender el ambiente por eso no la han tenido en consideración, pero de todos modos el mensaje puede ser positivo para acabar con el racismo en algunas partes de ese país, por lo que convendría darle la mayor difusión posible, si ese mensaje es adecuado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal