El dolor y el honor de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa

Por: | 06 de marzo de 2015

1406204509597
En un pequeño pueblo de Calabria, los hermanos Carbone, hijos de un pastor, llevan años prorrogando con éxito el lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. El mayor, Luciano, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a sentirse atraído por el dinero fácil y el carisma de su tío Luigi. Así empieza Anime nere, de Francesco Munzi, que en España se estrena el próximo 27 de marzo con el título de Calabria.

 

En Calabria -que cuenta con Carlos Bardem en un personaje secundario-, Munzi retrata los garfios de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, a través de estos tres hermanos, y cómo la familia se une y a la vez se hunde cuando el sobrino Leo pierde el control una noche, lo que fuerza a los hermanos a unirse de nuevo para defender su honor y sus vidas. Por cierto, a Luigi le da vida Marco Leonardi, cuya carrera ha quedado marcada de por vida al encarnar al adolescente Totó en Cinema Paradiso y posteriormente ha crecido en pantalla en películas como Como agua para chocolate, El mexicano o Maradona, la mano de Dios. Aquí te ofrecemos dos secuencias de Calabria.

Hay 1 Comentarios

Top 10 películas en francés de la última década:
http://presupuestozero.com/2015/03/13/top-10-peliculas-en-frances-de-la-ultima-decada/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal