Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, en la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

Por: | 14 de abril de 2015

Ochoapellidos

El equipo que gana no se cambia. O, bueno, se puede modificar un poco. Así que para la secuela de Ocho apellidos vascos el director, los guionistas y los protagonistas de la primera entrega siguen ahí. Pero, tal y como se ha anunciado hoy, el reparto de esta segunda entrega cuenta, de momento, con tres nuevas incorporaciones: Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. En el mismo comunicado, Universal señala que el rodaje de Nueve apellidos vascos (título provisional aunque con papeletas de ser el definitivo) arrancará “el 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla”.

De cara al comienzo de las grabaciones, la agencia Efe relata que los productores de la película están buscando en los alrededores de Girona a unos 2.000 figurantes. Tanto instituciones municipales como varias empresas de contratación han confirmado esta caza del extra, y Efe añade dos informaciones: la edad mínima para los figurantes es de ocho años y la selección principal se celebrará la semana próxima en la propia ciudad de Girona.  

La secuela de Ocho apellidos vascos fue un rumor que creció en marzo del año pasado, a medida que el filme arrasaba en las salas hasta convertirse en la película española más taquillera de la historia. De ahí a la confirmación oficial de una segunda entrega, el paso fue extremadamente breve: el 26 de marzo de 2014 Telecinco (productora del filme, y parte del secreto de su éxito) convirtió la secuela en certeza. En realidad, incluso antes del estreno del filme, el equipo de Telecinco Cinema ya había planteado a los guionistas, Borja Cobeaga y Diego San José, la posibilidad de una segunda entrega.

 

El filme estará ambientado en Cataluña y poco se sabe de su sinópsis: a juzgar por las pocas informaciones que se han dado a conocer hasta la fecha, contará la historia de cómo Rafa (Dani Rovira), protagonista de la primera entrega, deja de nuevo Andalucía para reconquistar a Amaia (Clara Lago), tras su separación. El anuncio de la presencia de Berto Romero en el nuevo reparto lleva a sospechar que el actor pueda interpretar al nuevo novio catalán de Amaia.

Con su nueva trama, y el regreso de Emilio Martínez Lázaro a la dirección y Rovira, Lago, Karra Elejalde y Carmen Machí delante de la cámara, el filme aspira a confirmar el triunfo de taquilla de la primera entrega: logró una recaudación de 56.2 millones de euros, convirtiéndose en la película nacional más taquillera de la historia en España. Ampliando la clasificación también a los filmes internacionales, Ocho apellidos vascos cae en segunda posición, superada solo por Avatar.

Hay 4 Comentarios

Me a gustado mucho el trailer, cuando tenga tiempo libre la vere la serie

Berto es el mejor humorista de este país, pero me da un poco de miedo esta segunda parte. La primera estaba bien pero creo que tuvo demasiado "hype", ya que es prácticamente un remake de una película francesa llamada "Bienvenue chez les Ch'tis".

Pero Dani Rovira le dio brillo, hay que reconocerlo.

Cuidado, segundas partes nunca fueron buenas.

http://casaquerida.com/2015/04/14/huelgas-silenciadas/

ME gusta sobre todo por Berto, un crack

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal