'Star Wars': el miedo galáctico de la princesa Leia

Por: | 21 de abril de 2015

Leia

El goteo de informaciones sobre Star Wars y su próxima entrega continúa más imparable que las tropas de asalto imperiales. De hecho, ya no solo hay novedades respecto al futuro de la saga, sino también a su pasado.  A pocos días de la publicación del nuevo teaser de Star Wars. El despertar de la fuerza, donde se pudo ver el regreso de Han Solo, y a falta de muchos meses todavía hasta su estreno en diciembre, otro personaje mítico de la saga vuelve a aparecer: la princesa Leia. En los dos vídeos que acompañan este post, se pueden escuchar dos fragmentos de una serie de entrevistas inéditas con la actriz Carrie Fisher, realizadas entre 1975 y 1978. La intérprete relata en las dos grabaciones cómo preparaba su papel y alguna anécdota sobre el rodaje.

 

Fisher volverá al universo galáctico para Star Wars. El despertar de la fuerza, junto con sus antiguos y célebres compañeros de reparto: Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker). Eso sí, en la reciente convención anual de La guerra de las galaxias, Hamill desveló que jamás imaginó que habría una nueva trilogía, ni mucho menos que volvieran a contar con él. Al descubrir en una reunión con George Lucas que la séptima entrega estaba en marcha, Hamill contó que sintió “reclutado”, que decir que no era una opción. “¿Podéis imaginar si, por alguna razón, hubiese dicho: ‘No creo que quiera hacerlo’? Os habría tenido a todos vosotros rodeando mi casa como los aldeanos de la película de Frankestein, con sables láser en lugar de antorchas”, explicó a la audiencia.  

Así que Luke Skywalker también subió a bordo de la nueva trilogía. A la espera de que aparezca en uno de los próximos teaser que se irán multiplicando de aquí a diciembre, los fans pueden aprovechar para un maratón de repaso, ya que desde este mes las seis películas están disponibles por primera vez también en formato digital y alta definición. El despliegue de la fuerza. De la promoción.

Hay 2 Comentarios

Que la buena suerte, XD, también nos acompañe a todos.
Siempre es posible mejorar y vencer las adversidades.
El futuro y la historia, y los buenos tiempos, siempre también, finalmente están, o estarán ahí, y en nuestro propio destino.
Claro, que sí. Como en esta misma nueva película de la saga galáctica.

Tiene gracia el "moco" que se tira Mark Hamill, que estuvo enfadado con George Lucas por no contar con él para ninguna otra parte de Star Wars (tampoco lo hizo con el resto del reparto de la primera trilogía). Espero que en realidad estuviera enfadado con Lucas por hacer esa mierda de trilogía con estética Circo del Sol y bichitos estúpidos. Salvo alguna lucha, es una trilogía infantiloide y prescindible. Si hubiera hecho algo con Harrison Ford, Fisher y Hamill, ahora la nueva no parecería Star Wars La Venganza del Geriátrico. Ahora sí, seguro que por los trailers, parecerá más oscura y con más aventuras. Para mí, que ví la primera en el 77 con 7 años y me quedé alucinado, no hay nada como las llamadas Una Nueva Esperanza (IV), El Imperio Contraataca (V) probablemente la mejor de todas y El Retorno del Jedi (VI). Es como ver las de Indiana Jones. No te cansas de verla de vez en cuando. Las ví en cine, compré los DVD y luego los Bluray. Imprescincibles.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal