Adolfo Arrieta (o Adolpho Arrietta), uno de los veteranos directores experimentales españoles, vuelve a rodar. A sus 72 años -cumple 73 en agosto- el cineasta, residente en París, ya ha entrado en la preproducción de otro rodaje. Y será su particular visión de La bella durmiente, en la que estarán Niels Schneider, Mathieu Amalric, Agathe Bonizter y Pascal Greggory.
Durante el pasado festival de Cannes, dos jóvenes productoras, Eva Chillón -de Pomme Hurlante Films- y Nathalie Trafford, de Paraiso Production-, presentaron un proyecto para ellas "muy ansiado": La bella durmiente en versión Arrietta (quien por cierto estos días presenta en Madrid, en el Festival Internacional de Cine, su documental F. M. Banier filmé par A. Arrietta, sobre su amigo, el fotógrafo parisiense François-Marie Banier). La historia se desarrolla en el reino de Kentz, en 1900, donde la princesa -aún adolescente- Rosemunde vive, bajo estricta protección, entre animales y hadas. La protección no le servirá para regatear su fatal destino. Un siglo más tarde, Egon, un príncipe letón amante de la batería, vive obsesionado con entrar en el reino de Kentz, a confirmar si es cierto lo que cuentan las leyendas. Un arqueóloga de la UNESCO le ayudará en su búsqueda.
Eva Chillón y Nathalie Trafford cuentan que rodarán "en verano". "Serán cuatro semanas, en agosto, en escenarios naturales", que están ahora localizando. Ya hay posibles acuerdos de distribucción -en Cannes estaban cerrando la financiación-, y el reparto ya está cerrado: Agathe Bonitzer (en la imagen), Niels Schneider, y dos veteranos como Mathieu Amalric y Pascal Greggory. "Dijeron que sí rápido, porque tenían ganas de filmar con Arrietta, un cineasta muy conectado con lo que estamos viviendo. A pesar de su edad, es un director de nuestro tiempo".
Arrietta ha desarrollado casi toda su carrera en Francia, con una mezcla muy personal de libertad y artesanía. En total no ha rodado más de una docena de películas, pero su filmografía le ha valido una merecida reputación de valiente iconoclasta. La intención de las productoras es que La bella durmiente pueda verse en Cannes de 2016, y que su estreno sirva de homenaje a un grande de la experimentación europea.
Hay 1 Comentarios
Deseando ver esta nueva entrega!
Publicado por: hinchables Murcia | 11/06/2015 13:18:29