Tras la mentira, llega la verdad

Por: | 22 de junio de 2015

Como periodista, había caído en desgracia, pero a Michael Finkel, de The New York Times, aún le faltaba por contar la mejor historia de su vida: la suya. O mejor, la de alguien que se hizo pasar por él. Así empieza Una historia real, con Jonah Hill y James Franco, un curioso thriller producido por Brad Pitt a través de su empresa Plan B.

Jonah Hill y James Franco son viejos amigos. Juntos han rodado Lío embarazoso y Juerga hasta el fin, pero nunca un filme como Una historia real, que supone el salto a la dirección de Ruper Goold, procedente de la televisión y del teatro (dirigió Arte, de Yazmina Reza, en Nueva York). Detrás de la película está como productor Brad Pitt, que trabajó con Hill en Moneyball. El reparto lo cierra una actriz en boga: Felicity Jones.

La historia arranca en febrero de 2002, cuando en The New York Times descubren que uno de sus reporteros estrella, Finkel (Hill), se ha inventado un reportaje sobre el comercio de esclavos en África. Desacreditado, su mundo se viene abajo... aunque curiosamente apaece un extraño fan: un presunto asesino, Christian Longo (James Franco), que se ha apropiado de la identidad de Finkel, y que solo a él le contará su verdadera historia: la del asesinato de su esposa y de sus tres hijos (no es un spoiler: Longo hoy en día espera en el corredor de la muerte su ejecución). Y aquí tenéis su tráiler.

Hay 1 Comentarios

La peli no es buena, le falta suspenso, intriga y ese giro que te cambia las expectativas que ibas generando a medida que la vas viendo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal