Como periodista, había caído en desgracia, pero a Michael Finkel, de The New York Times, aún le faltaba por contar la mejor historia de su vida: la suya. O mejor, la de alguien que se hizo pasar por él. Así empieza Una historia real, con Jonah Hill y James Franco, un curioso thriller producido por Brad Pitt a través de su empresa Plan B.
Jonah Hill y James Franco son viejos amigos. Juntos han rodado Lío embarazoso y Juerga hasta el fin, pero nunca un filme como Una historia real, que supone el salto a la dirección de Ruper Goold, procedente de la televisión y del teatro (dirigió Arte, de Yazmina Reza, en Nueva York). Detrás de la película está como productor Brad Pitt, que trabajó con Hill en Moneyball. El reparto lo cierra una actriz en boga: Felicity Jones.
La historia arranca en febrero de 2002, cuando en The New York Times descubren que uno de sus reporteros estrella, Finkel (Hill), se ha inventado un reportaje sobre el comercio de esclavos en África. Desacreditado, su mundo se viene abajo... aunque curiosamente apaece un extraño fan: un presunto asesino, Christian Longo (James Franco), que se ha apropiado de la identidad de Finkel, y que solo a él le contará su verdadera historia: la del asesinato de su esposa y de sus tres hijos (no es un spoiler: Longo hoy en día espera en el corredor de la muerte su ejecución). Y aquí tenéis su tráiler.
Hay 1 Comentarios
La peli no es buena, le falta suspenso, intriga y ese giro que te cambia las expectativas que ibas generando a medida que la vas viendo.
Publicado por: sandra | 16/07/2015 6:39:22