Un paseo para la historia

Por: | 30 de junio de 2015

Walk
El 7 de agosto de 1974 Philippe Petit cruzó en 45 minutos de una Torre Gemela a otra en Nueva York. A 417 metros de altura, con un contrapeso (el palo que manejan los funambulistas) de ocho metros y 25 kilos, el francés superó todos los obstáculos posibles: los físicos y los legales, ya que su hazaña se realizó al margen de la ley. Aquel paseo de 60 metros ya fue objeto de un documental excepcional, Man on wire, de James Marsh, que ganó el Oscar de su categoría, y ahora Robert Zemeckis lo ha recreado con Joseph Gordon-Levitt en The walk.

En 1968 el francés Philippe Petit estaba un día en el dentista cuando al ver en una revista un artículo sobre la construcción de World Trade Center -que todavía no estaba en pie- le picó el gusanillo: tenía que cruzar de una azotea a otra de las Torres Gemelas. Durante seis años planificó meticulosamente el golpe. ël y su equipo se mezclaron entre los obreros de la construcción, tomaron fotos y analizaron todos los problemas posibles (entre ellos, el balanceo por culpa del viento de unos edificios tan altos o cómo pasar el cable de 200 kilos de peso de una Torre a otra). Finalmente, el 7 de agosto de 1974, y tras toda una noche de preparativos en las azoteas, a las 7.15 de la mañana Petit inició su paseo de 45 minutos en los que cruzó en ocho ocasiones los 60 metros que separaban ambos edificios. "Cuando veo tres naranjas, hago malabares. Cuando veo dos torres, las cruzo", dijo el francés en su momento.

Aquella locura ya fue reflejada en un estupendo documental, Man on wire, de James Marsh, ganador del Oscar, y ahora Robert Zemeckis ha dirigido The walk -que se estrena en octubre-, con Joseph Gordon-Levitt (quien por cierto tiene pendiente de estreno también el biopic de Edward Snowden) dando vida a Petit. Aquí te ofrecemos el tráiler en exclusiva.

Hay 1 Comentarios

Todo muy bien hasta que leo que "cruzó en ocho ocasiones". ¿Cómo? Ya es locura plantearse el paseo, y ya queda para la historia la hazaña de cruzar una vez (con todo el añadido de los preparativos clandestinos que sirven de hilo para la película) pero... ¿ocho veces? ¿Qué necesidad tenía de cruzar una y otra vez? Vaya locura.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal