Una película con Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas no puede ser mala. Y Mi casa en París no lo es. Esta comedia, que supone el debut como director del dramaturgo y guionista Israel Horovitz, cuenta las desventuras de un neoyorquino, sin familia sin dinero, que descubre que su padre le ha dejado en herencia una increíble mansión en el centro de París. Pero la alegría se torna en incredulidad cuando descubre que en la casa viven dos inquilinas a las que por ley no puede desalojar.
La figura del viager es un figura legal francesa por la que el vendedor de una casa puede seguir viviendo en ella hasta su muerte, mientras el comprador le paga una renta mensual. Y eso le ocurre al personaje de Kline, que llega a París con ganas de liquidar la herencia de su padre, pero descubre que en la mansión vive una vieja profesora (Maggie Smith, que sigue estupendamente en activo) y su hija, Kristin Scott Thomas. Es más, Kline, en bancarrota, debe pagar la misma renta a Smith si no quiere perder la casa.
El trío de actores ya se conocía: Kline y Scott Thomas trabajaron juntos en La casa de mi vida, y Scott Thomas y Smith colaboraron en Gosford Park y en Secretos de familia. Mi casa en París es el debut como director de Israel Horovitz, autor de sesenta obras de teatro y guionista de películas como Autor, autor, Sunshine o Fresas y sangre. Mi casa en París se estrena el 7 de agosto y aquí tenemos su tráiler en exclusiva.
Hay 1 Comentarios
Pues la verdad que suena interesante, esperamos que el film sea ligerito y se pueda ver sin preocupaciones. Aunque con tanto blockbuster en verano, seguramente pase desapercibida en la cartelera.
Saludos
Publicado por: filmfilicos | 05/07/2015 0:01:15