Adolescencia, cine y cáncer

Por: | 14 de agosto de 2015

Portada
Yo, él y Raquel
(más contundente es su título en inglés: Me and Earl and the dying girl) es una de esas pequeñas películas que consiguen cosas grandes. Y llevarse un par de premios en el festival de Sundance lo es. También lo es saber tratar un tema como el cáncer y la muerte a través de una historia de amistad con adolescentes de por medio y no caer en lo convencional y en lo fácil. La película, dirigida por Alfonso Gómez-Rejón (a los más seriéfilos les sonará su nombre de verlo como director en ficciones como American Horror Story o Glee) ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público.

Yo, él y Raquel cuenta la historia de Greg (Thomas Mann), un alumno de instituto que evita no profundizar en sus relaciones con otros seres humanospara sobrevivir mejor a la adolescencia. Greg pasa el tiempo con su mejor amigo Earl (RJ Cyler) haciendo cortometrajes de homenaje y parodias del cine clásico. Pero su forma de ser cambiará cuando a una chica de su clase, Raquel (Olivia Cooke), le diagnostican un cáncer. Hoy presentamos el tráiler en castellano:

El reparto de la pelicula está completado por los también televisivos Nick Offerman (Parks and Recreation), Molly Shannon (Getting On), Connie Britton (Friday Night Lights) y Jon Bernthal (The Walking Dead).

Yo, él y Raquel, que se estrena en España el 9 de octubre, ha sido seleccionada para la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Y para los que prefieren la versión original:

  

Hay 1 Comentarios

Esto es realmente una gran película, aunque no es tan conocido. Esta multa juventud y todo lo que sucede durante este periodo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal