Chris Hemsworth presenta en Madrid 'En el corazón del mar'

Por: | 06 de noviembre de 2015

Maxresdefault
Es una de las películas del invierno, y aunque Ron Howard no sea un enorme director, hay que reconocerle fluidez narrativa y capacidad de saltar de una historia a otra sin complejos. Viene de Rush, sobre el enfrentamiento entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, y ahí conoció a Chris Hemsworth, quien protagoniza ahora En el corazón del mar, una aproximación a la semilla que engendró Moby Dick. Por cierto Chris Hemsworth y Tom Holland (Lo imposible y el nuevo Spiderman) presentarán en Madrid la película el 3 y 4 de diciembre, acompañando a su estreno ese día.

En el otoño de 1820, el ballenero Essex fue atacado por una ballena gigantesca. Esa epopeya sirvió de inspiración para la novela Moby Dick, de Herman Melville. Pero, según los creadores de En el corazón del mar, "Melville solo narró la mitad de la historia". La película abandona al cachalote que protagoniza el libro y vuelve a la ballena, tal y como se presenta ese monstruo en las malas traducciones al castellano. Por supuesto hay persecuciones, barcos destrozados, naufragios, ahogados, sogas y velas, muerte y destrucción. En el reparto están Chris Hemsworth, Tom Holland,Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson y, atención, Jordi Mollà. Y Hemsworth y Holland acompañarán con su presencia en Madrid el estreno en España de la película, que ha dirigido Ron Howard sobre un guion de Charles Leavitt, que a su vez se basa en el libro In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex de Nathaniel Philbrick, ganador del Premio Nacional del Libro del año 2000 en Estados Unidos, en la categoría de no ficción. Y aquí tenemos su tráiler.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal