Así es Steve Jobs en el cine

Por: | 10 de diciembre de 2015

Steve_jobs
Steve Jobs es uno de los personajazos del nuestro tiempo. Contradictorio, visionario, gurú de las nuevas tecnologías... Lo tenía todo para acabar en un en guion de Aaron Sorkin, como así ha sido. Ya había aparecido en el cine (lo encarnó Ashton Kutcher, en un desastre de biopic de 2013), pero esta Steve Jobs, que se estrena en España y en otros países europeos el 1 de enero parece la película definitiva. Te ofrecemos una secuencia para empezar a debatir si Michael Fassbender da la talla como el fundador de Apple y Pixar.

Steve Jobs arranca en el lanzamiento de tres de sus productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998. El filme está dirigido por Danny Boyle, y se basa en un guion de Aaron Sorkin que a su vez adapta en la biografía escrita por Walter Isaacson. Fassbender encarna a Jobs; Kate Winslet a Joanna Hoffman, que dirigió el departamento de marketing de Macintosh; Seth Rogen encarna a Steve Wozniak, el cofundador de Apple, y Jeff Daniels interpreta a John Sculley, expresidente ejecutivo de Apple. En Estados Unidos la película no ha ido muy bien, con una taquilla decepcionante -en realidad, ninguno de los biopics sobre Jobs ha atraído al público- y críticas de todo tipo (más malas que buenas). Pero en la temporada de los premios todo puede pasar: ayer mismo en las candidaturas del Sindicato de los Guionistas estadounidenses tanto Fassbender como Winslet fueron elegidos en sus categorías. Y un guion dialogado por Sorkin siempre merece la pena ser oído. Por ahora, aquí va una secuencia:

Hay 1 Comentarios

Pues aunque tengo la biografía de Steve Jobs, aún no me la he leído, pero me da que tiene que ser un personaje similar al que describen o quizás más humano, porque muchas veces estos inventos se hacen para comunicarse y eso es de lo más humano que existe.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal