Tras Ayrton Senna y Amy Winehouse, toca Maradona

Por: | 30 de enero de 2016

Mard.jpg-ns
Asif Kapadia, el extraordinario documentalista británico, ya ha encontrado nuevo material fílmico. Después de iluminar las vidas del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna en Senna (2010), y de la cantante Amy Winehouse en Amy (por los dos compitió por el Oscar y con Amy aún está en la carrera que se dirimirá el 28 de febrero), Kapadia ya ha anunciado que el siguiente será otro astro, aunque en esta ocasión está vivo: el jugador de fútbol Diego Armando Maradona.

El anuncio de que Kapadia ya está metido con un documental sobre Maradona se realiza estos días porque este será uno de los filmes estrellas del mercado de Berlín, que arranca el 11 de febrero. Hay que reconocerle a Kapadia un talento a la hora de elaborar documentales tan entretenidos como sinceros e incisivos. Por primera vez va a trabajar con un personaje vivo, Diego Armando Maradona. Y se centrará en los ocho años en que el futbolista argentino militó en las filas del Nápoles, de 1984 a 1992, época en la que también ganó un campeonato del mundo (en 1986, que incluyó dos goles para la historia en el partido frente a Inglaterra), pero también un tiempo marcado por su consumo de cocaína, adicción por la que fue sancionado. 

Kapadia cuenta con, según su productora, centenares de horas de grabaciones inéditas de aquella época procedentes del entorno de Maradona. "He sido fan desde hace muchos años del astro argentino", asegura Kapadia, quien ya empezó a plantearse este trabajo incluso antes de preparar Senna. "Me engancha su carácter, su genialidad, su honestidad, su pasión, su humor y su vulnerabilidad". Y apunta: "Me fascina su viaje, en el que tuvo momentos de auténtica brillantez y de drama, en el que se convirtió en el líder que llevó su equipo hasta lo más alto, pero también en el que cayó en momentos muy bajos". 

El cineasta también participa, aunque como productor ejecutivo, en otro documental sobre un mito, el grupo de brit-pop Oasis, que dirigirá Mat Whitecross.

Hay 1 Comentarios

Suena muy interesante

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal