Casi 11 años después de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, EE UU sufrió un atentado yihadista lejos de sus fronteras. Un grupo de islamistas radicales asaltó el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi. Cuatro personas murieron, incluido el embajador, Chris Stevens. Sin embargo, un equipo de fuerzas especiales de rescate evitó una masacre aún mayor. La realidad supera a la ficción, pero esta historia tenía todos los ingredientes para ser llevada al cine. Y Michael Bay se ha encargado de ello: 13 horas: los soldados secretos de Bengasi llega a las salas españolas el 26 de febrero.
Bay adapta a la gran pantalla el libro homónimo de Mitchell Zuckoff y cuenta los hechos desde la perspectiva de los seis militares de élite que se jugaron la vida para defender al personal de la embajada. John Krasinski, James Badge Dale, Max Martini, Pablo Schreiber, Dominic Fumusa y David Denman les interpretan.
La película viene, además, con polémica, y ha irrumpido con fuerza en la campaña electoral en EE UU. Aún no se han cerrado las heridas entre los familiares de los fallecidos, ni se ha esclarecido que ocurrió aquella fatídica noche. Hillary Clinton, actual candidata demócrata a la Casa Blanca, por aquel entonces ostentaba el cargo Secretaria de Estado y su gestión de la crisis fue duramente criticada. Los republicanos han aprovechado la ocasión poniendo en juicio a su rival política. Donald Trump, incluso, ha alquilado una sala para proyectar gratis el filme.
Aquí puedes ver una secuencia:
Hay 0 Comentarios