Así arranca 'Cien años de perdón'

Por: | 22 de febrero de 2016

Luis-tosar-cien-anyos22
Daniel Calparsoro siempre ha abordado sus películas con contundencia: con la cámara y con las historias. Y se agradece: en sus thrillers no hay sutilezas innecesarias, sino férreo trabajo con el guion, persecuciones bien rodadas, diálogos creíbles, personajes fieles a lo narrado y ardorosos movimientos de cámara. Como en Cien años de perdón, que se estrena el 4 de marzo, un atraco a un banco donde nada, absolutamente nada, es lo que parece.

Ya se sabe: "quien roba a un ladrón...". Jorge Guerricaechevarría se ha marcado un tremendo guion con Cien años de perdón, que en manos de un buen director de acción (y Calparsoro lo es) vuela alto. Una banda de ladrones hispana-argentina entra en un bando a desvalijar la caja... en mitad de un ERE de la empresa y de una gran crisis política. Todo encaja poco a poco. En el reparto, por el lado argentino figuras como Rodrigo de la Sera (Diarios de motocicleta) Luciano Cáceres o Joaquín Furriel. Por el español sobresale Luis Tosar, y a su lado Patricia Vico, José Coronado, Raúl Arévalo, Marian Álvarez, Joaquín Climent, Luis Callejo, Miquel Fernández, María Molins... El reparto es largo porque hay muchas tramas. Y para hacerse idea de su contundencia, lo mejor es ver la secuencia con la que arranca la película.

Hay 1 Comentarios

¿por qué esta peli no esta nominada al oscar a mejor película extranjera?, en esta lista no está entre los nominados

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal