Isabel la Católica ha muerto, y la sucesión al trono se mete de lleno en un camino de incertidumbres. Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) y Felipe el Hermoso (Raúl Mérida) se enzarzan en una dura batalla de conspiraciones por la corona de Castilla. Mientras, la legítima heredera, Juana la Loca (Irene Escolar) se convierte en la víctima de los manejos políticos de su padre y de su esposo.
Este viernes 19 llega a la gran pantalla La corona partida, el largometraje que enlaza las televisivas Isabel y Carlos Rey, Emperador, de TVE. Repite el reparto de la primera de ellas, además del director de Isabel, Jordi Frades. Con un reparto coral, destaca la reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Irene Escolar, que se mete en la piel de la sufridora hija de los Reyes Católicos. Una superproducción con más de un millar de figurantes y rodada en escenarios como el castillo Guadamur en Toledo, o las catedrales de Burgos y Toledo.
La corona partida sigue el precedente de Águila Roja, que dio el salto al cine en 2011 con una película basada en la serie. Aquí puedes ver un avance de la nueva ficción sobre las intrigas de la Corte.
Hay 0 Comentarios