La habitación evoca a aquella inolvidable dramedia titulada La vida es bella y recuerda al famoso caso Fritzl, el del austríaco que mantuvo secuestrada a su heredera más de dos décadas y engendró con ella siete hijos fruto de violaciones sistemáticas. El próximo 26 de febrero la película, nominada al Oscar al mejor filme, llega a las salas españolas. Mientras, adelantamos una secuencia.
El pequeño Jack (Jacob Tremblay) solo conoce un hogar, un cubículo del que no ha salido en sus cinco años de vida. Pero el niño se mantiene al margen del drama en el que habitan su madre y él. Gracias al ingenio y la ternura, Ma (Brie Larson), ha logrado construir un universo paralelo a su dramática historia. Ambos están secuestrados en un minúsculo cobertizo en el jardín de su casa desde hace años. Sin embargo, Jack crece, y su curiosidad con él, poniendo en peligro el mundo que ha conocido.
Lenny Abrahamson adapta al cine el libro homónimo de Emma Donoghue con buena aceptación de la crítica, y se abre paso en la carrera de los Oscar. Resuena especialmente el nombre de la protagonista, Brie Larson, para hacerse con el galardón a mejor actriz. Aquí puedes ver la secuencia:
Hay 2 Comentarios
Esta película es el ejemplo perfecto de porqué los "creyentes" de cualquier religión viven en la ignorancia, feliz ignorancia en algunos casos, pero ignorancia al fin y al cabo.
El que haya vista esta película sabrá a lo que me refiero 😅.
Publicado por: aprende a leer | 08/06/2016 17:58:17
Esa chica está muy nerviosa, no sé si es la que está encerrada en el cubículo, pero si es asi debe ser algo parecido a lo de Gran Hermano, que se vuelven histéricos.
Publicado por: Luna | 17/02/2016 0:26:53