Barceló 'pinta' Europa para el Atlántida Film Fest

Por: | 09 de mayo de 2016

Cartel-AFF2016-vertical

Hay una única protagonista: Europa. La misma, al fin y al cabo, que ocupa titulares de prensa y debates desde hace meses. A ella está dedicada la 6ª edición del Atlántida Film Festival, así como su cartel, diseñado por Miquel Barceló, y que adelantamos en este blog justo hoy, jornada en la que se celebra el Día de Europa.


El certamen arranca el próximo 27 de junio con más de 20 largometrajes, cinco cortos y cinco conferencias, alrededor del Viejo continente, su crisis y el llamado pacto de la vergüenza, como se conoce al acuerdo entre la UE y Turquía para reducir la llegada de refugiados a Europa. En concreto, filmes y charlas analizarán cinco asuntos: La gestión fronteriza, La política de la UE, El dilema generacional, La memoria histórica y la nueva crisis con Europa del Este (Rusia, Chechenia, Ucrania).

Como es habitual, el Atlantida Film Festival se celebrará online, en la plataforma Filmin, hasta el 27 de julio, pero también tendrá una sede física: Palma de Mallorca. Allí el certamen permanecerá desde su arranque hasta el 3 de julio, con proyecciones, charlas y conciertos. Entre otras películas, se proyectará Democracy, un celebrado documental de David Bernet sobre la falta de transparencia en la política de Bruselas. De hecho, el filme se pone las preguntas clave a las que todo europeo querría respuesta: ¿quién manda en la UE? ¿Qué rol tiene el Parlamento Europeo? ¿Hasta qué punto las directivas aprobadas influyen en la política de los Estados Miembros? 

Hay 1 Comentarios

Hola, amigos. La última campaña de KALVIN KLEIN que veo hoy en EL PAÍS no es "subida de tono" como dice el periódico, sino hortera, ordinaria, ofensiva y de pésimo gusto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal