La guitarra de Paco de Lucía

Por: | 17 de junio de 2016

Guitarra
En el estudio de grabación de la casa de Mallorca de Paco de Lucía siguen las guitarras del genio de la música en orden y en sus fundas. Una de ellas es La maestro, la última creada por el luthier Antonio Morales para el músico, que falleció el 25 de febrero de 2014. La maestro es la guía del documental La guitarra vuela, de Javier Limón y Jorge Martínez, que repasa el legado de Paco de Lucía, y del aquí presentamos una secuencia.

Desde Mallorca a Jerez de la Frontera, y entre medias Lisboa, Nueva York, Boston, México, Bogotá, La Habana, Matanzas, Montevideo, Buenos Aires, Salvador de Bahía o Rio de Janeiro. En La guitarra vuela, cada localidad sirve para que músicos y amigos rindan tributo a uno de los genios de la historia del arte. Y el listado es enorme. El documental La guitarra vuela se presenta mañana, 21 de junio. También habrá un concierto homenaje al músico a las 20.30 en el Hangar 7 de Iberia situado en carretera de La Muñoza, en Madrid. Aquí adelantamos un fragmento del documental:

Hay 7 Comentarios


Paco de Lucía era todo un monstruo de la guitarra!!

ahora picais en mi nombre, en Manuela, y saldrá la canción

Pues tampoco ha habido suerte, lo voy a hacer de otra forma

Perdonad, no ha salido bien, a ver si ahora hay más suerte:
https://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U

En recuerdo suyo , os dejo su canción más conocida y la que lo lanzó a la fama "Entre dos aguas", que quizá planteaba alguna duda de su autor o reivindicaba el lugar donde se une el Guadalquivir y el Atlántico.
https://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U

Si en febrero de 2014 falleció Paco de Lucía, yo estuve viendo un concierto suyo en Julio de 2013 en una noche esplendorosa y mágica; mi conmoción fue terrible cuando supe de su muerte y de la muerte de su inigualable duende o arte; da igual donde tuviera su residencia, lo importante es que se sienta afortunado aquel que haya oído los acordes de su guitarra en cualquier parte del mundo.

Llevo desde niño practicando todos los días una media de 14 horas y a eso, en mi tierra, le llaman duende." - Paco de Lucía
https://dametresminutos.wordpress.com/2015/01/05/etc-etc-etc/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal