Llega la última maravilla animada: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

Por: | 23 de agosto de 2016

Kubo-and-the-two-strings
Una de las mejores productoras de cine de animación es Laika, una pequeña compañía con solo cuatro películas en su haber: Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls y ahora Kubo y las dos cuerdas mágicas, que se estrena este viernes, y que mantiene el nivel de calidad de su animación stop motion, técnica en la que son maestros en la empresa. Aquí podéis ver un adelanto:

La stop motion es una de las técnicas de animación más lentas: mover muñecos para que fotografiados fotograma a fotograma den sensación de movimiento puede resultar exasperante. Pero en Laika se dedican a eso, y así han creado Kubo y las dos cuerdas mágicas, filme al que han añadido posteriormente algún efecto por ordenador (por primera vez en la compañía). El protagonista es un niño que vive en una aldea de Japón contando historias  con ayuda de figuras de origami y un shamisen al que le falta una cuerda. Su madre, enferma, solo le pide a Kubo que nunca salga de noche. Y una de esas noches, un espíritu del pasado le reclama para llevar a cabo una antigua venganza. Esta maravilla la podéis ver a partir de este viernes, y la dirige Travis Knight, animador estrella del estudio... e hijo de Phil Knight, el presidente y máximo accionista de Nike, la empresa de ropa deportiva dueña de Laika.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal