Llega 'Fuego en el mar', el documental que ganó el Oso de Oro en Berlín

Por: | 06 de septiembre de 2016

Fuocoammare-2
El italiano Gianfranco Rosi sabe hacer documentales. Al menos para que gusten a los jurados de los festivales, ya que ha ganado el León de Oro en Venecia con Sacro GRA, la vida en la circunvalación de Roma (la M-30 de la capital italiana) y el último Oso de Oro de Berlín con Fuego en el mar (Fuocoammare), un incisivo viaje a la isla de Lampedusa, el punto más meridional de Italia y entrada a Europa de los inmigrantes: se calcula que en sus costas han muerto en los últimos 20 años cerca de 15.000 personas. Aquí, en exclusiva, te ofrecemos su tráiler.

Grianfranco Rosi, que estará presentado su documental en pocos días en el festival de cine de San Sebastián, se fue a Lampedusa a grabar el drama de las oleadas de inmigrantes que llegan a la isla, y lo cruza en su filme con la vida de sus habitantes, en concreto la de un crío de 12 años, con un ojo vago, que quiere salir de ella. En Berlín Rosi agradeció a sus productores la posibilidad de haber pasado tanto tiempo sumergido en esa realidad, “imposible de reflejar en un corto, como estaba previsto en los planes iniciales”. Para Rosi, estamos viviendo, con el drama de la inmigración, “una de las más grandes tragedias que ha visto la humanidad”, de la que todos somos responsables, y deseaba que su Fuego en mar sirva para sacudir a Europa para que haga algo ante “esa barbaridad que está ocurriendo ante nuestros ojos”. El 14 de octubre, tras su paso por San Sebastián, llega a los cines comerciales este documental del que aquí te mostramos su tráiler en exclusiva:

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal