Tráiler de 'La madre', el drama que llevará Alberto Morais a Montreal y Valladolid

Por: | 03 de octubre de 2016

Festival-Montreal-Alberto-Morais-Marull_945216346_111462832_1922x801
La madre
es la cuarta película de Alberto Morais, y la segunda vez que repite con Laia Marull, tras Las olas. De esta película ya os hemos hablado en anteriores ocasiones: Miguel, su protagonista tiene 14 años y no quiere volver a un centro de menores. Su madre no puede hacerse cargo de él, y Miguel se gana la vida a su manera: vende kleenex, roba en supermercados... La urgencia se está comiendo su adolescencia. Ahora, tras anunciarse su presencia en los festivales de Montreal y en la Seminci de Valladolid, se prepara su estreno comercial, el 28 de octubre. Y aquí tenemos su teaser.

Morais sabe lo que es ganar premios en certámenes grandes. Con Las olas obtuvo los premios a mejor película y actriz y el FIPRESCI en el festival de Moscú de 2011. El guion viene con un buen marchamo: el proyecto estuvo en l'Atelier de la Cinéfondation del festival de Cannes. "He abandonado mi investigación de los no lugares, que eran los escenarios de mis anteriores trabajos, y me he centrado en la respiración del chaval, rodando cámara en mano porque la geografía de la película es el rostro del adolescente", contaba durante el rodaje. Ha vuelto a la adolescencia, una edad que plasma muy bien en pantalla: "Me interesan las franjas de edad abandonadas por el sistema: los adolescentes y los ancianos. Son los más castigados por la crisis, los más pragmáticos y los más vulnerables. Necesitan vivir las cosas concretas y luchar por lo real cotidiano: comer, beber, dormir...". Para ver el resultado, hay que esperar hasta el 28 de octubre, aunque aqui ya tenemos el teaser:

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal