La mayor arpía que ha pisado la Tierra

Por: | 18 de octubre de 2016

Love-and-friendship-xlarge_trans++gsaO8O78rhmZrDxTlQBjdGtT0gK_6EfZT336f62EI5U
¿Es Lady Susan la mayor arpía que haya pisado la Tierra? Puede, al menos en la obra literaria de Jane Austen, autora de Lady Susan, la novela en la que se basa esta Amor y amistad, de Whit Stillman, director de solo cinco películas, todas interesantes, y que tiene como protagonistas a Kate Beckinsale y Chloë Sevigny: el trío ya coincidió hace una década en The last days of disco y ahora repiten en esta tragicomedia, que ha sido el mayor éxito comercial de Stillman en Estados Unidos, que participará en el festival de cine europeo de Sevilla y que se estrena en los cines comerciales el 18 de noviembre. Aquí te ofrecemos en exclusiva su tráiler.

El estadounidense Whit Stillman no ha tenido suerte en su carrera. Director de exquisito gusto, de un estupendo castellano -trabajó varios años en España-, en su carrera no tiene ningún resbalón: Metropolitan (1990), Barcelona (1994), The last days of disco (1998), Damiselas en apuros (2011) y esta Amor y amistad. La crisis no le dejó hacer más cine. Por suerte, Damiselas en apuros fue bien y ahora esta Amor y amistad ha funcionado en la taquilla estadounidense. Su guion se basa en la novela epistolar Lady Susan, de Austen, que nunca había sido adaptada al cine, y repite con Sevigny y Beckinsale (su papel lo iba a encarnar Sienna Miller, pero en el último momento abandonó el proyecto), que tan bien lo hicieron en The last days of disco. Una tragicomedia de enredos, casamenteras, amoríos truncados, amantes desaforados y mucho traje de época. Y todo filmado en 26 días.

 

Hay 1 Comentarios

Exquisito drama, lo visioné en su versión original y me encanto, la recomiendo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal