Así es 'La propera pell', el impresionante drama de Isaki Lacuesta e Isa Campo

Por: | 03 de octubre de 2016

La-propera-pell-Game-it
La carrera de Isaki Lacuesta iba por otro lado: así ganaba la Concha de Oro en 2011 con Los pasos dobles, o levantaba, en una producción realizada con amigos y un montón de actores, en 2014, la comedia Murieron por encima de sus posibilidades; pero por otro lado le esperaba un guion escrito desde 2004, La propera pell. Era el primero que escribió con su pareja, Isa Campo. "Emma Suárez", recordaba durante el festival de Málaga Lacuesta, donde se estrenó el filme "iba firmando contrato tras contrato teatral y avisando que si por fin se ponía en marcha la película ella abandonaría la gira". Durante una década La propera pell fue solo un ansiado proyecto, hasta que finalmente la financiación acabó con su malditismo. Y el 21 de octubre llegará a los cines comerciales.

La propera pell describe el recuentro de una madre (Emma Suárez) y su hijo adolescente (Àlex Monner), que desapareció ocho años antes siendo un crío en el mismo accidente en que murió su padre. Su reaparición parece casi imposible. Algunos le creen, otros, como el tío que encarna Sergi López, no. La propera pell (La próxima piel) es probablemente el filme más clásico de Lacuesta, el más accesable al público y uno de los mejores. "Creo que recuerda más a Los condenados", dice Lacuesta. Su pareja, Isa Campos, apostilla: "Aquí hemos buscado un punto de thriller, muy de personajes, algo a su vez muy realista". Y muy cercano al documental El impostor, en el que aparece uno de los grandes usurpadores del siglo XXI, Frédéric Bourdin. "Lo curioso, es que cuando empezamos con el guion, esa figura era fundamental. Con el tiempo, entraron temas como la maternidad, la paternidad... Otras reflexiones. ¿Sabes que la última vez que han pillado a Bourdin encarnando a un menor ha sido en un orfanato de Girona?". Todo esto se puede ver en La propera pell, de la que aquí adelantamos el tráiler antes de su estreno el 21 de octubre.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal