Antonio de la Torre, el silencioso policía de 'Que Dios nos perdone'

Por: | 17 de octubre de 2016

Quedios
Antonio de la Torre es un policía silencioso (porque no quiere mostrar su tartamudez), nulamente dotado para las relaciones públicas y meticuloso en su trabajo en Que Dios nos perdone, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, con la que el director y su coguionista Isabel Peña obtuvieron en la pasada edición del festival de San Sebastián el premio al mejor guion. Antes que se estrene comercialmente el próximo 28 de octubre, te ofrecemos un adelanto para que te hagas una idea del extraño personaje de De la Torre.

En verano de 2011, Sorogoyen pasó miedo en su piso del centro de Madrid. "La ciudad parecía una olla a presión". A la Puerta del Sol habían vuelto algunos acampados del 15-M a la vez que de todo el mundo llegaban católicos para la Jornada Mundial de la Juventud. "Ahora ya no nos acordamos, pero la ciudad regaló a esos peregrinos millones de euros. De forma arbitraria, cuando la mitad de la población no quería. Y hablamos de un millón y medio de personas que vinieron a ver a Benedicto XVI. Todo ello en el primero de los agostos asfixiantes que estamos sufriendo". Con todo ese caldo de cultivo, salpimentado por las imágenes de cargas policiales que hubo constantes, Sorogoyen y Peña escribieron Que Dios nos perdone, un thriller en el que dos policías -el típico bruto al que da vida Roberto Álamo y otro más turbio, el que encarna Antonio de la Torre- intentan atrapar a un asesino en serie de ancianas. Antes de su estreno el 28 de octubre, te ofrecemos un vistazo al filme.

Hay 1 Comentarios

I dugg some of you post as I cogitated they were very useful extremely helpful edbdadecbbkadead

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal