Pelé: vida y jugadas de cine

Por: | 28 de diciembre de 2016

Pele

Edson Arantes do Nascimento, o lo que es lo mismo, Pelé, es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Para algunos, incluso el mejor. En 21 años de carrera marcó más de 1.200 goles. Con 15 años había debutado con la camiseta del Santos, donde permanecería durante 18 años, y ganaría dos copas Libertadores, dos Intercontinentales y numerosos campeonatos brasileños. En 1958, cuando tenía 17 años, llevó a la selección brasileña, la canarinha, a su primera Copa del Mundo. Ese comienzo, la forja del mito de O Rei, es justamente lo que narra la película de Jeff y Michael Zimbalist Pelé, el nacimiento de una leyenda, de la que enseñamos unas imágenes en exclusiva antes de su estreno el próximo viernes 30 de diciembre.

La película, rodada en Brasil en inglés, se estrenó en mayo en EE UU y se centra en dibujar cómo madura un chico que empezó lustrando zapatos y terminó como un héroe nacional cuando era apenas un adolescente. El filme sigue al futbolista desde sus primeros goles en una cancha de fútbol hasta el doblete con el que lleva a Brasil a derrotar a Suecia en la final del Mundial. La película cuenta con un cameo del propio Pelé, que ahora tiene 76 años.  

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal