'Figuras ocultas', la historia secreta de la NASA

Por: | 18 de enero de 2017

Hidden-Figures-13
Ha dado la campanada en la taquilla estadounidense: Figuras ocultas ha podido con La ciudad de las estrellas (La La Land), con ¡Canta!, con Rogue One y con la propuesta de terror No me llames. Con sus casi 21 millones de dólares, la historia de las matemáticas negras que trabajaron en la NASA al inicio de la carrera espacial ha enganchado al público estadounidense, antes de que el próximo martes se anuncien las candidaturas a los Oscar. Veremos cómo funciona en España, donde se estrena este próximo viernes, y aquí tenemos una secuencia para hacerse una idea de la película.

En la actual temporada de premios han coincidido varias películas que ilustran sobre la historia afroamericana en Estados Unidos. Una de ellas es Figuras ocultas, centrada en tres increíbles y luchadoras mujeres negras, parte del grupo que trabajó haciendo cálculos para la NASA al inicio de la carrera espacial, en los sesenta, cuando en el desarrollo del programa Mercurio no había ordenadores y triunfaban el lápiz, el papel y las pizarras. Un momento en el que aún había baños y comedores segregados, en el que para ir al aseo algunas de ellas tenían que recorrer un kilómetro dentro de las instalaciones de la NASA, un momento en el que demostraron que por su capacidad de lucha fueron más astutas a la hora de adaptarse al advenimiento de los ordenadores (no se puede contar mucho más para no desvelar la trama). En la secuencia que os ofrecemos aparece la cantante Janelle Monáe interpretando a Mary Jackson, la primera ingeniera afroamericana que trabajó en la NASA. Para ver más, el próximo viernes en salas.

Hay 2 Comentarios

Me encantan este tipo de películas de gran determinación y superación personal, son de esas que llegan al alma y más cuando se vasan en hechos reales como manos milagrosas y hombres de honor y muchas mas el ver esta clase de biografías se da cuenta uno en el interior que puede lograr lo que sea cuando hay ese fuego en el corazón no hay barreras que lo detenga en seguir adelante y triunfar y más la comunidad negra que la vio dura en esa época de racismo tan brutal donde los celos y la envidia y odios dominaban los sentimientos de las personas

Fantástica historia sobre la Nasa y genial Mary Jackson

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal