La Economía de compartir y el consumo colaborativo

Por: | 17 de agosto de 2012

Conchita Galdón Sanz-Pastor - Profesora de IE Business School y co-fundadora y CEO de Social Venture Puentes Global.

 

La profesora Galdón nos comenta en este vídeo cómo una  economía basada en compartir y en diseñar modelos de consumo colaborativo representa una excelente oportunidad para los emprendedores sociales, en la búsqueda de un modelo de negocio económicamente sostenible con impacto social. Las Plataformas de consumo colaborativo ofrecen un menor coste de acceso a la utilización de productos y servicios, son ambientalmente más sostenibles, crean vínculos comunitarios entre los usuarios y generan suficiente valor económico para el empresario de acceder al mismo y garantizar la sostenibilidad de la operación.

 

Conchita Galdón es Coordinadora de Área 31, el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School, y co-fundadora y CEO de Social Venture Puentes Global. También es profesora de emprendimiento e innovación.

Hay 2 Comentarios

Excelente post que suscribo. Entre otras, una solución sería aplicar el sistema REEP de Quisiera Fidelity, que ofrece la oportunidad de integrar a compradores y vendedores en el reparto de los beneficios generados por sus acciones de compra/venta de bienes, productos y servicios, permitiendo autofinanciar y alimentar el flujo circular del sistema productivo, integrando a todos los interesados en el tiempo, además de fidelizar a los clientes y al capital, constituyendo un ahorro efectivo a futuro para los consumidores mucho más justo y equitativo al promover el comercio justo. A quién pueda interesar contactar: http://www.quisiera.org/ http://cort.as/1mWw

Buen análisis Conchita, poco a poco le iremos perdiendo el miedo a colaborar entre nosotros y obtendremos beneficios más allá de los económicos. Como todos sabemos, la salud es más importante que el dinero. Aquí te dejo un ejemplo de portal de consumo colaborativo (creado por un exalumno, por cierto :-)) www.carpling.com/es . Enjoy it!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vía @IEBusiness

Sobre el blog

Una mirada en detalle a la actualidad de la mano de los expertos de IE en Economía, Finanzas, Negocios Online, Innovación y Emprendedores.

Sobre IE Business

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School cuenta con un claustro de más de 400 profesores que imparten clases a alumnos de 93 países en programas master, de doctorado y de executive education.

Categorías

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal