Martin Boehm - Decano de programas de IE Business School
Martin Boehm repasa la tendencia en las empresas a bajar los precios para ganar cuota de mercado, e insiste en tomar precauciones en hacerlo sin demasiada reflexión. La bajada de precios influye en el posicionamiento de la marca, y es muy poco aconsejable, sobre todo si se quiere establecer un posicionamiento ‘Premium’ o basado en la calidad.
Martin Boehm es Decano de programas de IE Business School y Profesor de Marketing, su interés se centra en la gestión de las relaciones con los clientes con el fin de incrementar la rentabilidad a largo plazo de la empresa. Su preocupación principal es cuantificar el impacto de diferentes actividades de la gestión de los clientes sobre el valor de un cliente en el largo plazo e intentar estimar el valor de un cliente durante toda su vida.
Hay 2 Comentarios
La relaciones entre oferta y demanda determina el precio (no confundir con el valor). Ahora bien, son los monopolios y no los mercados los que manipulan lo precios, a favor de sus propios intereses.. A mediados del siglo pasado, la crisis de 1929 que afectó a la economía de Estados Unidos, obligó a este país a considerar ilegal el sistema industrial y comercial de monopolios. Desgraciadamente, no han aprendido la lección.
Publicado por: RAMÓN | 18/10/2013 12:32:05
Pues subir precios tampoco es la solución http://xurl.es/9ik46
Publicado por: Silvia | 18/10/2013 10:32:29