Pasión>IE ayuda a “bailar a ratones y elefantes”

Por: | 12 de noviembre de 2013

Daniel Soriano - Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School

  

El profesor Daniel Soriano repasa en este vídeo los principales problemas a los que se enfrenta una start-up desde su inicio. Ante todo, las dificultades que pueden surgir al tratar con grandes compañías, debidas ante todo a  las diferencias de escala en operaciones y a la casi imposibilidad de recibir un ‘feedback’ realista y verdadero. “Ratones bailando con elefantes” explica el profesor, para ilustrar el reto titánico que suele ser una barrera al crecimiento de estas jóvenes compañías,  y por ello se crean programas como Pasión>IE, para acercar estos dos polos y crear un lugar de encuentro entre las dos mentalidades.

 

Daniel Soriano es responsable de Desarrollo de Proyectos de Corporate Venturing en Programas In-Company. Entre otras iniciativas, IE Business School y Accenture España han puesto en marcha Pasion>ie, un proyecto que conecta proyectos emprendedores con grandes empresas de distintos sectores con el objetivo de respaldar su puesta en marcha y consolidación. Para apoyar a estos proyectos se pone a su disposición un plan de formación y de coaching de IE Business School junto con el asesoramiento de las empresas colaboradoras.

Hay 2 Comentarios

En la barra inferior del vídeo encontrarás la opción para activar los subtítulos en castellano.

una vez más una charla que podría ser interesante, pero solo para anglooyentes (aunque tenga acento español). se agradecería que pusiesen subtítulos en español. espero que este comentario no me lo censuren también como en el anterior.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vía @IEBusiness

Sobre el blog

Una mirada en detalle a la actualidad de la mano de los expertos de IE en Economía, Finanzas, Negocios Online, Innovación y Emprendedores.

Sobre IE Business

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School cuenta con un claustro de más de 400 profesores que imparten clases a alumnos de 93 países en programas master, de doctorado y de executive education.

Categorías

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal