29 abr 2011

¡Listos para el verano!

Por: Isidoro Merino

Lockhart52jul 
 
Cuando nos queramos dar cuenta se nos ha echado encima el verano, y con él las vacaciones. ¿Las tienes ya preparadas?

Lockhart52jun 

1 / Reservar con tiempo es la regla de oro. Un billete aéreo, ya sea de compañías tradicionales o de low cost, sale mucho más barato si lo reservas con tres meses de antelación que si lo haces a última hora. Y  lo mismo vale para los cruceros y los viajes combinados. Todo ello supone disponer de más presupuesto para gastar en destino. En un buen restaurante. por ejemplo.

Mot52pic 

Este sería el primer mandamiento del decálogo del turista ahorrador. Ahí van los otros nueve, que diría Moisés.


Los diez mandamientos e

 
2 / Escudriñarás la tabla de precios de los folletos: dentro del verano, hay semanas menos populares que otras, y por consiguiente, más baratas. Por ejemplo, la última de agosto.

3 / Elegirás un martes, miércoles o jueves como día para comenzar el viaje.  Por regla general, conseguirás vuelos más baratos. Sobre todo con aerolíneas de bajo coste.

4 / Contratarás un paquete chárter. O por lo menos te lo pensarás. Un vuelo chárter o especial es más barato que un vuelo regular como norma general. Y un acuerdo global con las cadenas hoteleras permite que los operadores turísticos oferten a unos precios que individualmente no puedes negociar en ningún hotel. Algo a tener también en cuenta por parte de mochileros y trotamundos independientes.

5 /  Fundirás los buscadores de vuelos. Y te suscribirás a boletines de ofertas (newsletters) y agregadores RSS de compañías aéreas, agencias online y cadenas hoteleras.

6 /  Viajarás de noche (en trenes, vuelos transatlánticos,  ferries o autobuses de largo recorrido).  Te ahorrarás una o dos noches de hotel.

7 /  Volarás ligero de equipaje. Así te librarás de  cargos extras por maleta facturada o las clavadas por exceso de peso con las que muchas low cost ( y no low cost)  gravan sus tarifas base.

8 /  No te apuntarás (en lo posible) a excursiones opcionales. La mayoría se pueden hacer por libre, por mucho menos dinero, y ahorrándose las prisas, la masificación y la obligatoria parada en la tienda de recuerdos. Lo mismo vale para los museos.

9 /   Estudiarás los bonos de transporte (sí, esos que según el consejero de transporte de Madrid no existen)  y las tarjetas turísticas.  Dependiendo del  tiempo de estancia en una ciudad y de tus planes, pueden resultarte muy útiles.

10 /  Huirás de los restaurantes situados en plazas mayores,  o de los que estén cerca de famosos monumentos. Te meterán una clavada. ¿O no?


Estos diez mandamientos se resumen en dos: disfrutaras sobre todas las  cosas y no ahorrarás en vano. 

Jantzen49
Si conocéis otros, aquí lo podéis contar

Hay 3 Comentarios

El consejo 10 es genial... "huirás de los restaurantes de las plazas mayores"... sobre el punto 6, hacerlo en tren es un lujo, pero, lamentablemente, los trenes hotel están en peligro de extinción...

Sin duda tener reservado tu viaje te ahorra estar los últimos días visitando cientos de páginas por internet intentando buscar alguna oferta de último minuto y que muchas veces no llega y al final te tienes que conformar con lo que queda y a un precio superior

Leer esto me ha dado muchas ganas de irme de vacaciones!! Y creo que siempre peco en el septimo mandamiento.. Ya que me llevo demasiada ropa!! Muy bueno el blog!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal