17 ago 2011

Guía para peregrinos JMJ

Por: Isidoro Merino


Desde hoy hasta el 21 de agosto se celebra en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro de los jóvenes católicos con el Papa Benedicto XVI. El Viajero Astuto quiere poner su granito de arena para ayudar a ese millón largo de chicos y chicas que llenarán de color (blanco y amarillo, los colores del Vaticano) y juventud las ya tórridas tardes del verano madrileño.


Espana-papa-juventud-jornada-mundial-07$0x381-EFE
 Tres jóvenes en Madrid, durante la Jornada Mundial de la Juventud. / EFE

 1.-  ¿Madrid bien vale una misa?
Mañana, 17 de agosto,  una manifestación laica partirá de la plaza de Tirso de Molina con el lema "De mis impuestos, al Papa cero", pasará por la Puerta del Sol, y terminará, de nuevo, en la plaza de Tirso de Molina. Antes recorrerá la calle doctor Cortezo, la plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz. Si pensabais ir, que sepáis que sois unos "parásitos" y unos "aprovechados", según el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino.

 

JMJ-tv-400x300
Montaje fotográfico del escenario de la plaza de Cibeles con el público. / JMJ


2.- Por el "Buen Camino"
“Sería injusto tratar de conocer el corazón de la ciudad sin prestar atención a sus orígenes, a lo que los madrileños han ido aportando durante todo este tiempo y ha quedado plasmado en sus calles y plazas, iglesias y monumentos, hombres ilustres y santos. Sin raíces, el árbol sería llevado por el viento, y moriría”, Benedicto dixit. Esta declaración botánica no tiene otro objetivo que presentar la guía Madrid a Fondo,  recién editada para que podáis conocer “sus calles, plazas, iglesias, conventos, museos y monumentos, y también la devoción popular de sus gentes por la Virgen y los santos”.  Para que no os descarriéis. Se puede adquirir por 15 euros en la tienda oficial online.
Libro_Guia_portada

3.-  Arte al desnudo
El Museo del Prado abre las noches del 16, 17 y 18 de agosto con el fin de ampliar la capacidad del acceso de peregrinos al Museo. La entrada es  gratuita. El objetivo es “proporcionar un mejor servicio al millón de jóvenes que visitarán la capital y darles a conocer las obras de arte cristiano a través del itinerario temático La palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Prado que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración”. Una buena oportunidad de ver el maravilloso Descendimiento, de Caravaggio, de visita para  la ocasión procedente de los Museos Vaticanos. El otro  cuadro  es de Tiziano: Venus con el Amor y la Música. No está en la ruta. 

50-caravaggio-deposizione_jpg

Venus

4.- Fruta gratis
Empresas mayoristas hortofrutícolas distribuirán en el parque del Retiro 28.000 kilos de fruta variada entre los peregrinos, sobre todo plátanos, alrededor de 20.000 kilos. Grandes y amarillos. Ñam.

5.-  Logística pura y dura
La marca Renova ha lanzado una edición limitada de rollos de papel higiénico en colores blanco y amarillo. Lo cuenta mi compañera Patricia en su blog Turistario. El billete sencillo de metro y autobús cuesta 1,5 euros (un 50% más que hace unos días).  Los abonos de peregrino os costarán  un 84% menos que al resto de los mortales.  ¡¡¡Qué guay!!!

Papel 

6. -Cantad, chicos, cantad
La Sociedad General de Autores (SGAE) ha decidido asumir el coste de los derechos de autor de la música que se utilice durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), aunque cerca del 90% del repertorio está ya exento de pago al ser de carácter religioso popular o clásico.



  


7. – Souvenirs papales
El merchandising de la visita del Papa a Madrid va desde los rosarios misioneros a las mochilas, pasando por los ratones de ordenador, las gafas de sol o las  camisetas.  Esto es lo que se vende en la tienda oficial en Internet:   

Mochila: 15 euros.

  Mochila

Pulsera rosario: 2 euros.

DSC00617

Gafas de sol:12 euros.

Gafa_negra_-roja
Relojes JMJ: 10 euros.

Reloj_JMJ 

Camisetas:
8 euros.

Camisetas_blanca_y_roja_grupo_2 

Polo azul marino con ribete con banderita:
15 euros.

Polo_azul_marino_3 

Chuches
: 1 euro.

CARAMELOS_ETQ 

¡¡¡Yupi!!! 

Camisetas_blanca_y_roja_grupo_1 

Hay 15 Comentarios

Entre el merchandising faltó la camiseta oficial del Festival de Cuatro Vientos: http://gallota.com/2011/08/21/sotanicamiseta

Para Paz,
Preguntas quién es responsable de la hambruna en Somalia. Pues yo te contesto.
Los mercados financieros, Wall Street, las agencias de calificación, el Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal americana, el Banco Mundial, el Banco Central europeo y esa palabra tan edulcorada llamada "globalización"... Y tu amada iglesia católica con su vergonzosa ostentación.

La que más me gusta es la foto de la mochila. Parecen dos recién casados preperando el viaje. Hacen muy buena pareja...

De blanco y de negro, como Dios Manda.

la tres jóvenes de la primera foto no son colombianas son ecuatorianas, la camiseta que tienen puesta es de la selección de futbol del Ecuador (marca Marathon). Por favor a ver si lo arreglan. Saludos

Sandra, te invito a que estudies un poco de Historia, concretamente la desamortización de Mendizábal. Eso sí que es una deuda histórica del Estado con la iglesia.

Este post es profesional y con libertad de expresión ejecutada. No tenemos por qué tolerar el circo religioso de este protector de pedófilos, es un verguenza, y con nuestro dinero! ya lo que faltaba, que se quejen por las críticas, de verdad que lo único que han aprendido los católicos a través de los años es a esconder los crímenes que se han cometido "en nombre de la iglesia" ja! y sobretodo a no solventar sus propios gastos, les encanta mamar del estado, eso es histórico.
http://schaeffers30.blogspot.com/

Este post es profesional y con libertad de expresión ejecutada. No tenemos por qué tolerar el circo religioso de este protector de pedófilos, es un verguenza, y con nuestro dinero! ya lo que faltaba, que se quejen por las críticas, de verdad que lo único que han aprendido los católicos a través de los años es a esconder los crímenes que se han cometido "en nombre de la iglesia" ja! y sobretodo a no solventar sus propios gastos, les encanta mamar del estado, eso es histórico.
http://schaeffers30.blogspot.com/

QUE PINTAN LOS LAICOS HIPÓCRITAS CON EL PAPA, UN POQUITO DE VERGËNZA Y PONES CUAQUIER EXCUSA PARA NO IR O ES QUE LES GUSTA LA FOTO "FALSOS"

Anticatólicos: ¿hasta cuándo tanto tópico, y más tópico, y sólo tópico.......? ¡Qué canso....! que dicen en Castilla

Qué pasa, que no hay pedófilos fuera de la jerarquía católica? Sabe quién ha impedido la vacunación de los niños somalíes y es responsable de su hambruna? Los islamistas que controlan la zona.

Su post es ¡genial!, Don Isidoro, usted, amigo mío, sí que va por el buen camino.

Antonio: relájese.

Jajaja me ha encantado el post. La verdad es que lo del abono es lo mejor, yo quería hacerme pasar por peregrina para que me saliera más barato, pero no ha colado, soy de Madrid así que no valgo. Ah, y de las descarriadas como dice el Papa. Qué majo.
.
http://periodistayenparo.blogspot.com/

Antonio: haría usted mejor en rezar por los niños y niñas que sufrieron abusos sexuales mientras Juan Pablo y Benedicto miraban para otro lado. O por los que están muriendo ahora mismo en Somalia.

Para muchos jóvenes de otros países descubrir esta España actual dialogante democrática y moderna ya será suficiente mensaje.
Nadie se impone a nadie, ni ninguna idea derrota en la calle a quienes libremente buscan y eligen.
Mañana seremos lo que seamos capaces de construir entre todos desde la libertad el respeto, la cultura y la dignidad de la persona.
No nos falta inteligencia, y la ciudadanía ha alcanzado tal altura de miras y capacidad de razonamiento, que no hay que temer los sinsabores de la ignorancia y el engaño.
Vengan de quien vengan.

Me da usted pena. Rezare por usted en la fiesta de la JMJ,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal