27 mar 2012

Vértigo por un tubo: novedades en los parques temáticos

Por: Isidoro Merino

Atracción Tutuki Splash de Port Aventura (Tarragona).
Atracción Tutuki Splash de PortAventura, en Salou (Tarragona, España).


Montañas rusas con más curvas que Scarlett Johansson, tornados artificiales, fuerzas centrífugas que crean ingravidezcascadas vertiginosas y olas gigantes aguardan. También hay princesas encantadoras (y príncipes azules), pero tienen novio (o novia).

 

Port Aventura1

1.- Portaventura. (Salou, Tarragona (España). 
Abre el 30 de marzo, aunque habrá que esperar algunas semanas para montar en Shambhala, Expedición al Himalaya, un hypercoaster  (montaña rusa gigante) con vertiginosos descensos (de hasta 78 metros) a 134 kilómetros por hora. Debajo se pueden ver un vídeo de su construcción y una simulación por ordenador.



 

Sus 76 metros la convierten en una de las montañas rusas más altas de Europa, aunque es superada por algunas de las que aparecen en este vídeo.

 

Por la zona infantil del parque --Sésamo Aventura-- andarán la rana Gustavo, Coco, Epi, Blas, la cerdita Peggy, el Monstruo de las Galletas y otros personajes de la popular serie Barrio Sésamo (Sesame Street), de Jim Henson, el  creador de The Muppets (Los Teleñecos) donde también aparecen Peggy y el reportero Gustavo (Kermit). Más estrenos en PortAventura: un parking para autocaravanas y una escuela de educación vial para niños.

Sesamo aventura Portaventura

2.- Parque de Atracciones de Madrid. Madrid (España). 
Si no sabes quiénes son los Gormiti , pregúntale a tu hijo, a tu sobrino o al quiosquero de la esquina. Personajes como  Obscurio, Horror Profundo, Brasas el Fantasma, Trepador Furioso (no, no es vuestro compañero de trabajo) o Trappon el Entubador (tampoco es el título de una peli X) aterrizan este año en el madrileño Parque de Atracciones como protagonistas del nuevo espectáculo que se inaugura este fin de semana. Para los amantes de las emociones fuertes y mecánicas, repiten Abismo, Tarántula, Tornado y Lanzadera; las sillas voladoras de Star Flyer, y las montañas rusas Vértigo, Turbulencia y Vagones Locos, aptas para los chavales o los niños pequeños.

Gormiti

Abismo parque de atracciones

3.- Disneyland París (Francia).
El 12 de abril se cumplen 20 años de la inauguración de Disneyland París. Dos décadas, seis millones de manzanas caramelizadas y más de 250 millones de visitantes que le convierten en el primer destino turístico para escapadas en Europa. ¿Novedades? Un nuevo espectáculo nocturno con proyecciones sobre cortinas de agua, un horario más amplio de apertura al público, niños gratis y encuentros con Mickey Mouse en su propio camerino.  

Space mountain isidoro merino

Disney1

Mickey

4.- Siam Park. Adeje, sur de Tenerife (Canarias, España).
Agua y adrenalina corren a la par en los nuevos parques acuáticos, que buscan atracciones cada vez más emocionantes. Siam Park, el parque acuático ambientado en Tailandia que se inauguró en 2005 en el sur de la isla canaria de Tenerife, presume de tener la mayor ola artificial del mundo: una cortina de agua de tres metros para hacer surf, bodyboard o dar saltitos cuando rompe sobre la playa. Con la altura de un edificio de 10 pisos y 76 metros de largo, su tobogán acuático Torre del Poder acaba, tras un descenso de infarto, en un acuario con yacarés y pirañas que se cruza dentro de un tubo transparente de metacrilato, mientras que en Dragón se puede sentir algo parecido a la ingravidez tras caer a gran velocidad, a bordo de un flotador de cuatro plazas, en el interior de un embudo gigante.

Siam Park

Siam park luis roca 3

5.- Parque Warner. San Martín de la Vega. Madrid.
Basado en el mundo del cine, el Parque Warner arrancó el 17 de marzo su nueva temporada, con emocionantes stunt shows, espectáculos de acción realizados por especialistas, como el que protagoniza Batman o el de Loca academia de policía. También se inaugura Coconut Grove, un restaurante especializado en vinos y tapas; la tienda del tunel del terror Inferno; el musical Robin Hood, y el huerto de Bugs Bunny, donde los niños aprenden a cultivar y cosechar zanahorias de verdad.

Parque warner cristobal manuel 4

Parque warner gorka lejarcegi

6.- Terra Mítica. Benidorm, Alicante (España).
Los dioses griegos y romanos, los viajes épicos por el Mediterráneo y los misterios del antiguo Egipto son los ejes alrededor de los que giran atracciones mecánicas como Inferno, un artefacto del tipo conocido como ballcoaster, montaña rusa donde los coches son remplazados por esferas giratorias. Para rodar y gritar.

Terra mítica

7.- Isla Mágica. Isla de la Cartuja. Sevilla (España). 
Zum-Zum: Las Abejitas. No parece muy vertiginosa, pero seguro que los niños pequeños se lo pasan en grande con la nueva atracción del parque de atracciones sevillano, que además cumple 15 años.

Abeja12
Isla mágica

8.- Senda Viva. Arguedas, Navarra (España).
Más zoo que parque de atracciones, Senda Viva comenzará el 31 de marzo su nueva temporada, que se prolongará hasta el primer domingo de noviembre con espectáculos de rapaces, sesiones de circo y los mismos precios que el año pasado.

Senda Viva Azumendi

9.- Dinópolis.  Teruel (España).
El parque de los dinosaurios de Teruel, volverá a tener como protagonistas a los reptiles robóticos y el simulador virtual Terra Colossus, con películas en 3D y efectos especiales.

Dinópolis

Dinópolis 2

10.- Universal Orlando. Orlando, Florida (EE UU). 
En el andén 9 y 3/4 de la estación de King's Cross aguarda el tren, las lechuzas ululan en los aleros de Hogsmeade y en los baños del internado Hogwarts gimotea el fantasma de Myrtel la llorona. Las siete novelas de la saga Harry Potter, escritas por J. K. Rowling y plasmadas en las películas que protagonizaron Daniel Radcliffe y Emma Watson, se materializan en The Wizarding World of Harry Potter (el mágico mundo de Harry Potter), un nuevo parque temático en Universal Orlando (Florida). El vértigo lo ponen tres montañas rusas: Harry Potter y el viaje prohibido (donde hologramas de Harry y Hermione acompañan a los visitantes en su vuelo por las estancias de Hogwarts), El desafío del dragón y El vuelo del Hipogrifo.

Wizarding4

Wizarding

11.-Warner Bros Studio Tour. Leavesden (Reino Unido). A 30 kilómetros de Londres, el estudio donde, durante más de una década, se rodaron las ocho películas de la saga Harry Potter, inaugura este fin de semana su programa de visitas guiadas para comprender los entresijos de la producción.

Warner bros harry potter4

Warner bros harry potter3

12.- Disney World Resort. Orlando, Florida (EE UU).
Sobrevolar, a bordo de un veloz Starspeeder 1000 pilotado por el robot C-3PO, el cielo crepuscular de Coruscant, la ciudad planeta que aparece en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith; atravesar las dunas del desértico Tatooine o la superficie helada de Hoth; perderse en las selvas pantanosas de Kashyyyk, el planeta natal de Chewbacca, el hirsuto compañero de Han Solo. Son algunas de las excursiones por el fantástico universo de La Guerra de las Galaxias que propone Star Tours. La aventura continúa, un simulador 3D  inspirado en las seis películas de la saga de George Lucas que se ha inaugurado en los parques Disney World Resort de Orlando, Florida, y Disneyland Resort de Anaheim, California, ambos en Estados Unidos.  A diferencia de la atracción original, que ya existía en los parques estadounidenses y también está en Disneyland París, esta vez el viaje no se limita a las lunas de Endor, donde viven los pequeños Ewoks, ni a la Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial del malísimo Darth Vader, sino que juega con 54 escenarios y viajes virtuales diferentes que el simulador recrea de forma aleatoria.

Coruscant_distrito_del_Senado

 ¿En qué montaña rusa has pasado más miedo? ¿Qué parque temático es el que más te ha gustado? 

 

 

Hay 12 Comentarios

Increíble Port Aventura. Hace poco estuve en Barcelona con los críos y nos acercamos al parque, pero el que disfruto como un enano fui yo.

A tener en cuenta: Las colas, escoged un día laborable a poder ser. Las entradas, si vas solo tal vez no, pero en familia y con todo el día por delante el desembolso puede ser considerable. Buscad ofertas, yo las cogí en www.demediterraning.com por bastante menos de lo que vale en taquilla.

Saludos y a disfrutar!

Nos dedicamos al diseño y construcción de parques temáticos, theme park design, water park design company..

http://www.davidthemingworks.com/EN/

Este blog, es un buen ejemplo para ver diseños y construccion de parques tematicos.

http://davidthemingworks.blogspot.com.es/

SENDA VIVA no es mças zoo que parque de atracciones. Tiene el tobogán en ladera más largo de Europa, una tirolina que salva un espacio de más de 600m entre dos montañas, un bobsleigh en ladera con un desnivel de impresión, una caida libre, un gran lago, los desplazamientos se hacen en camión y en tren, un circo... y sí, animales, con un espectáculo de rapaces en semilibertad soberbio.

Estuve en enero en Island of Adventure el parque de Universal en Orlando y El mundo de Harry Potter es un área, importante eso sí, pero un área como lo es Jurasic Park. Y NO hay que pagar para entrar. Si hay q ue destacar una montaña rusa esa es en el mismo parque la de "El increíble Hulk".

Me hace gracia que la gente comente si saber nada Jordi, no hay que pagar nada por entrar en el área de Harry Potter eso te lo has inventado

Shambhala será la montaña rusa más alta de Europa, sin paliativos. La 12ª del mundo, según http://www.rcdb.com

Star Tours 3D tampoco es ninguna novedad, dado que lleva ya 11 meses abierta al público en Orlando...

Hola, Jordi, llevas razón que Harry Potter es Un film de la Warner, pero Universal adquirió los derechos para su explotación en parques temáticos en USA.

Cuidado Jordi, no les corrijas muchos que corres el riesgo de que eliminen tu comentario igual que han hehco con el mío y el de otro compañero

Las películas de Harry Potter no son de Universal, son de Warner Bros. "The Wizarding World of Harry Potter no es un parque como tal sino una área del parque Island of Adventures (si es cierto que para entrar al área de Harry Potter hay que pagar) A ademas no es una novedad de este año.

PortAventura tiene 4 hoteles, el parque acuático se llama PortAventura aquatic park y es Shambhala EXPEDICIÓN al Himalaya!
En Sesamo Aventura no pasean ni la rana gustavo ni la cerdita peggy, ya que estos son personajes de los teleñecos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal